San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Aguinaga confirmó su pase al Pro

La visita a Mendoza que hizo el viernes Mauricio Macri todavía da que hablar: ayer se conoció que mantuvo un encuentro con el ex senador demócrata Carlos Aguinaga, quien le confirmó su incorporación al Pro, que sigue así sumando dirigentes de otros partidos a sus filas en su carrera para ser gobierno en 2015.

Aguinaga había empezado su camino hacia el Pro hace un tiempo, situación que se terminó de acordar durante esa reunión, de la que también participaron el presidente local del macrismo y senador provincial Gustavo Cairo y el concejal capitalino Gustavo Senetiner.

Cairo se mostró entusiasmado con la incorporación de su ex compañero de cámara a las filas del Pro e indicó que “siempre tuvimos una excelente relación, lo he visto trabajar seriamente en el Senado”.

Aguinaga proviene de una tradicional familia demócrata, fue vicepresidente de ese partido y ocupó una banca en el Senado durante dos períodos.

Sobre su pase, Aguinaga dijo: “Me sumo al Pro con el objetivo de gobernar la provincia y el país. Mendoza va a salir de la pobreza y del desempleo provocados por los últimos gobiernos y Argentina recuperará la libertad y volverá al camino del progreso”.
El PD, a cargo de la política vitivinícola macrista
En su paso por Mendoza, Mauricio Macri también encomendó al Partido Demócrata el diseño de las políticas y el armado de los equipos para la vitivinicultura argentina, con “la visión de hacerla más competitiva, equitativa y exitosa para toda la cadena de valor”, según reza el acuerdo que suscribió con el presidente del PD, Richard Battagión.

A principios de agosto, Battagión junto a otros dirigentes como Roberto Pradines, Omar De Marchi y Diego Arenas se reunieron en Buenos Aires con el jefe de Gobierno porteño y Macri les pidió a los demócratas que asumieran la responsabilidad en una o más áreas de gobierno para desarrollar ideas, contenidos y equipos técnicos.

Y después de evaluar áreas como energía e hidrocarburos, para comenzar se inclinaron por la vitivinicultura.

http://www.losandes.com.ar/article/aguinaga-confirmo-su-pase-al-pro

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Aguinaga confirmó su pase al Pro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*