San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Un torneo de videojuegos repartirá US$ 10 millones en premios

VIDEOJUEGOSEl 18 de julio se hará el International 4 , un torneo de videojuegos en el que 16 equipos lucharán por coronarse los mejores en el Dota 2; el juego gratis de Valve que ya tiene su documental y que responde al llamado género MOBA (estrategia en tiempo real pero sin construcción de edificaciones).

Hay muchísimas competencias donde se puede jugar por dinero (por eso hay jugadores profesionales) pero lo que separa a International 4 del resto es el monto del premio: 10 millones de dólares.

El capital fue aportado por Valve y por los propios usuarios del juego. Así, lo recaudado por ventas dentro del juego (accesorios para los personajes y funciones extra disponibles en una suerte de libro virtual llamado Compendio ) se destinan al premio mayor, que se disputará entre el 18 y el 21 de julio en Seattle, Estados Unidos.

Como referencia, la final del campeonato de League of Legends (otro videojuego multiusuario) del año pasado fue transmitida online y tuvo picos de 8,5 millones de espectadores simultáneos, según sus organizadores .

Fuente: La Nación

http://www.lanacion.com.ar/1705158-un-torneo-de-videojuegos-repartira-us-10-millones-en-premios

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un torneo de videojuegos repartirá US$ 10 millones en premios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*