San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Tras el no de Sabella, Martino aventaja a Pekerman y Russo en la sucesión

El DT saliente ofrecerá mañana una conferencia de prensa en la que oficializará su salida. «A mi no me dijo que no seguía, pero uno se da cuenta», tiró Grondona a la salida de la AFA. El Tata vuelve a sonar fuerte pero también analizan al DT de Colombia y al de Central entre los posibles reemplazantes.

 Tres para un lugar. Pekerman, Martino y Russo, los candidatos a suceder a Sabella.

Tres para un lugar. Pekerman, Martino y Russo, los candidatos a suceder a Sabella.

Algunos confiaban en que los referentes del seleccionado subcampeón en Brasil podrían convencer a Alejandro Sabella y revertir su decisión de dar un paso al costado después del Mundial. El «no» del DT llegó hoy a los oídos de Julio Grondona y con él la danza de nombres de la sucesión para el banco de Argentina.

«Julio lo notó con muchas dudas. Puede estar cansado, agotado, pero a esta altura ya tendría que haberse decidido», le confiaron a Clarín desde la AFA. Y allí estuvo el motivo de Sabella de dar un paso al costado, que trascendió este martes al mediodía. El técnico está agotado mentalmente, pretende descansar hasta octubre y luego volver a lo que más le gusta: el trabajo en un club. Pachorra ofrecerá esta tarde, desde las 16, una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, donde oficializará su salida.

Así, con la noticia de la salida de Sabella consumada, la AFA volvió a barajar y dar de nuevo. Anoche, tras la reunión del Comité Ejecutivo, los dirigentes se manifestaron sorprendidos. El panorama encuentra ahora a Gerardo Martino como el principal candidato. Pero no hay que descartar a José Pekerman y Miguel Russo, que también fueron o serán sondeados desde las oficinas de Viamonte 1366.

El Tata Martino está descansando en Rosario después de una temporada desgastante con Barcelona, que terminó antes del Mundial. Incluso hace unos días el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Federico Acosta, dijo que el Tata no era candidato a dirigirlos porque «ya asumió un compromiso de dirigir a la Argentina».

Algunos lo sindican a Martino como número puesto para reemplazar a Sabella, pero hay que esperar. Por ahora, trascendió que hubo un ofrecimiento y el DT quedó en contestar en los próximos días. Lo tienta la posibilidad de volver a dirigir a Lionel Messi, más allá de algunas diferencias con el funcionamiento orgánico de la AFA que hizo públicas mientras estuvo al frente de Newell’s.

¿Cuál es la situación de Pekerman? El entrenador de la Selección en el Mundial de Alemania 2006 finalizó su contrato con el seleccionado de Colombia tras un gran Mundial (llegó hasta los cuartos de final) y está en Buenos Aires atendiendo cuestiones personales con su madre enferma y descansando. «Ninguna decisión está tomada», expresó su hija Vanessa desde su cuenta de Twitter.

La Federación Colombiana quiere retenerlo y los primeros días de agosto tendrán una reunión con el DT. Pero la aparición de la Argentina los preocupó y hasta se deslizó que Gerardo Martino sería el sucesor si es que Pekerman se marcha. Pero para José primero debe estar el rechazo público de Sabella al ofrecimiento de seguir con Messi y compañía. Recién ahí se sentaría a hablar con Grondona, una figura con la que convivió a puro éxito en los juveniles pero con la que no terminó de la mejor manera.

Más atrás aparece la figura de Miguel Angel Russo. Su linaje platense y su capacidad de adaptación al mundo AFA, con Carlos Salvador Bilardo como Director de Selecciones Nacionales y Humberto Grondona como DT de las Juveniles, son sus principales cartas de presentación, además de su larga trayectoria. Sobre todo teniendo en cuenta que la Selección tiene apuro: su primer compromiso el 3 de septiembre próximo en Düsseldorf contra Alemania.

http://www.clarin.com/deportes/Sabella-Martino-Pekerman-Russo-sucesion_0_1183682150.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tras el no de Sabella, Martino aventaja a Pekerman y Russo en la sucesión»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*