San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Pérez, Casamiquela y entidades vitivinícolas analizaron soluciones para este sector

vitivinícolaMendoza. En la sede del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se realizó un encuentro del que participó el gobernador Francisco Pérez, junto a parte de su Gabinete, y del que también formó parte el titular de esta cartera nacional, Carlos Casamiquela, al igual que funcionarios del Gobierno de San Juan y representantes de entidades vitivinícolas del sector público y privado.

Al término de la reunión Pérez, comentó que se buscó avanzar en la resolución de temas coyunturales como es la desnaturalización de excedentes vínicos, la promoción en el mercado interno y externo, y respecto al impacto que provoca en el pequeño productor la participación en la cadena de comercialización, para lo que se quiere profundizar las acciones de integración.

Respecto a los excedentes vínicos, el Gobierno provincial viene analizando junto a las entidades vitivinícolas, la posibilidad de emitir un Título Vitivinícola (TIVI), lo que si bien ya ha sido presentado a Casamiquela, fue desarrollado con mayores precisiones en este encuentro.

Como ejemplo, Pérez destacó que los precios del vino de hoy determinan el valor de la uva de la próxima cosecha, y es por esta razón de la importancia de lograr acuerdos que permitan mejorar la paga que recibe el productor.

En la reunión, también se analizaron aspectos que hacen al plan estratégico de este sector, como es la inserción de la vitivinicultura en el mundo y la necesidad de que crezca el consumo en Argentina, y a la vez, se abordaron temas sobre la promoción y respecto a medidas sanitarias de orden interno y global.

Puntos que hacen a los sistemas para estimular las exportaciones, a la generación de capital de trabajo a tasas razonables, y también temas vinculados con lo estructural, como son las normas de orden jurídico que caen en la órbita de la legislación nacional y que el sector necesita de manera urgente en la búsqueda de fortalecer el mercado interno, fueron de igual modo parte del temario abordado.

Fuente: Prensa Gobernación – http://www.prensa.mendoza.gov.ar/noticia/16170/perez-casamiquela-y-entidades-vitivinicolas-analizaron-soluciones-para-este-sector

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pérez, Casamiquela y entidades vitivinícolas analizaron soluciones para este sector»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*