San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Lo que viene: aumentaría el precio del dólar y las tasas

Así lo explica el economista Matías Tombolini, luego de las negativas tratativas argentinas en Nueva York con los fondos buitres.

dolar

Después de la fracasada reunión entre Kicillof y los fondos buitre en Nueva York, economistas locales hacen un análisis de la situación. «En el segundo semestre del año podría subir el precio del dólar y las tasas de interés», dijo el economista Matías Tombolini, luego de que el país entrara esta noche «en una situación de cesación selectiva de pagos» ante el fracaso de las negociaciones.

El especialista también manifestó que: «Argentina no entró en default, pero sí en una cesación selectiva de pagos» y señaló que de extenderse esta situación «podría darse en el segundo semestre la escasez de dólares, el consecuente aumento de su valor y de las tasas de interés».

Explicó que «no entramos en default. Se da una cesación selectiva de pagos porque no todos los bonistas recibieron el dinero. No es default porque Argentina tiene el dinero, pagó y envió el efectivo pero, por un fallo judicial, quienes debían recibir esa plata no lo hicieron».

Advirtió Tombolini que las consecuencias de esta situación es la reducción del financiamiento internacional por lo que, «Argentina deberá contar con los fondos del Banco Central y lo que ingrese por las exportaciones».

http://www.elsol.com.ar/nota/210066/provincia/lo-que-viene-aumentara-el-precio-del-dlar-y-las-tasas.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Lo que viene: aumentaría el precio del dólar y las tasas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*