San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Habilitan a varias empresas a retrasar las liquidaciones de exportaciones

industrialEl ministro de Economía, Axel Kicillof, extendió los plazos para el ingreso de las divisas producto de las exportaciones al sistema financiero por hasta 9 meses. Las beneficiadas son empresas de los sectores agropecuario, medicinal, fabricantes de partes de autos y maquinaria agrícola, avícolas y vitivinícolas.

El titular de Hacienda aprobó la normativa cambiaria a través de la resolución 375, que se publicó en el Boletín Oficial. Los plazos de liquidación de divisas se ubican ahora en un rango de entre 51 y 270 días corridos, según cada caso, de acuerdo con el anexo de la medida.
La ampliación abarca a más de 60 posiciones arancelarias, y fue dispuesta tras la evaluación de las solicitudes privadas por parte del grupo conformado por distintas áreas de los ministerios de Economía y de Industria.

La recomendación de ampliar los períodos fue elevada por parte de la Unidad de Evaluación el 1 de abril a Kicillof, momento en que el dólar mayorista cotizaba a $ 8,005. El jueves, el tipo de cambio que rigió para las grandes operaciones cerró a $ 8,16, un 1,9% por encima.

La decisión de flexibilizar los plazos para liquidar divisas beneficia a una veintena de empresas, entre ellasAgricultores Federados Argentinos, Alicorp, Bodegas Chandon, Cotagro, Federación de Cooperativas Vitivinícolas, Frigorífico de Aves Soychu, Garro Fabril, Granja Tres Arroyos, PVC Tecnocom y Laboratorio Elea. La resolución se justifica con que existe «la posibilidad de ajustar los plazos definidos a solicitud de la parte interesada».

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=750104

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Habilitan a varias empresas a retrasar las liquidaciones de exportaciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*