San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Grupo Canale planea instalar una planta en San Juan

canalesUna de las empresas más importantes de Argentina en elaboración, producción y comercialización de tomate, Grupo Canale, tiene firmes intenciones de instalar una planta de procesamiento en San Juan.

Por este motivo sus directivos se reunieron con el gobernador Gioja y expusieron los pasos a seguir para concretar la inversión.

Sobre la reunión, el ministro de la Producción, Marcelo Alós, manifestó que ‘’hay voluntad de levantar una procesadora de tomate en la provincia, con lo que resolveríamos el problema del excedente de esta hortaliza y además se incrementaría la cantidad de superficie cultivada del producto.

La idea de los empresarios, apoyada por el Gobernador, es fabricar con el tomate productos derivados como pasta, cubeteado, salsa y otros’’.

Además, el funcionario dijo que ‘‘aún no sabemos cuándo estará lista, pero sí sabemos que hay compromiso del Gobierno de llegar a buen puerto con la fábrica”.

Gioja recibió a los empresarios Camilo Carballo, Walter Tojo y Roberto Lam, presidente, director general e industrial, respectivamente, del Grupo Canale. En la actualidad, esta empresa posee plantas elaboradoras en San Rafael, Mendoza, Salta, Catamarca y Río Negro, con proyección a construir una fábrica también en San Juan.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Grupo Canale planea instalar una planta en San Juan»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*