San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El Tomba quedó al borde de una hazaña épica

TOMBAEn una fresca noche sanjuanina, el Godoy Cruz modelo 2014 – 2015 hizo su primera presentación. El motivo fueron los 16avos de final de la Copa Argentina, el rival Defensa y Justicia y el escenario el estadio San Juan del Bicentenario; con San Lorenzo que esperaba al triunfador como rival en los octavos de final.

Con Carlos Mayor en las tribunas y Daniel Oldrá en el campo de juego, por el conflicto que el ex DT de Atlanta debe resolver con el club de Villa Crespo, el Tomba plantó un equipo con lo mejor que tiene a la espera de mejores refuerzos.

En los primeros minutos de partido, Defensa y Justicia presionó más y mejor y por eso no sorprendió que antes de los 25 minutos se ponga en ventaja a través de Ciro Rius, un ex Godoy Cruz. Rius capturó el rebote en el palo y sentenció a un Moyano ya vencido. Antes de esa jugada, Alvacete había evitado sobre la línea la caída de la valla tombina.

Con la ventaja, el equipo de Franco ocupó bien los espacios y de contra casi aumenta pero el remate de Rius se fue pegado al palo de Moyano. El Expreso sufría y Defensa malograba las posibilidades de acrecentar las distancias.

Ante tanto error, Brian Fernández iba a acertar el segundo con la cabeza después de un centro preciso de Martínez en una muy buena jugada asociada del “Halcón” de Varela. El Tomba se iba al descanso perdiendo por dos goles y parecía negocio, sólo logró inquietar con alguna pelota parada y un ataque de Aquino.

El juego no sufrió grandes modificaciones en la segunda mitad y antes del cuarto de hora, otro ex Godoy Cruz, Julio Rodríguez marcaba el 3 a 0 para la preocupación de Carlos Mayor, que a 8 días del debut ante Banfield tuvo que observar muchos errores en su equipo.

Con el tres a cero consumado, el partido parecía entrar en el frezzer para que ambos entrenadores le dieran rodaje a algunos suplentes. Brian Fernández tuvo el cuarto pero su remate se fue apenas desviado. Cuando todo indicaba que el encuentro estaba definido, llegó el primer error grave del “Halcón” en Defensa, capitalizado por Facundo Castillón para descontar y darle una pequeña luz de esperanza al Expreso.

Unos minutos después, la pequeña luz se transformó en farol, porque José Luis Fernández puso el 3 a 2 con un bombazo de media distancia que se clavó en el ángulo de Pellegrino.

La épica iba a llegar y el Tomba, con una definición exquisita de Castillón iba a forzar los penales. Un golazo de “emboquillada” que le dio el 3 a 3 final a un partido difícil de explicar.

Defensa jugó mejor, desperdició varias y cuando el Tomba pudo tuvo efectividad del cien por ciento.

En la definición con tiros desde el punto penal, Defensa y Justicia fue implacable mientras que en Godoy Cruz fallaron Cabrera y Castillón para que el Halcón triunfe 4 a 2 y avance a los octavos de final donde lo espera San Lorenzo, que ya había eliminado a Almirante Brown.

Síntesis:

Godoy Cruz: Moyano; Jerez Silva, Contreras y Alvacete; Ceballos, D. Rodríguez, Lértora y J.L. Fernández; Aquino; Castillón ySalinas DT: Carlos Mayor

Defensa y Justicia: Pellegrino; Martínez, Tejera, De Miranda y Benítez; Bertocchi, Acevedo, Camacho y Rius; Rodríguez y Fernández. DT: Franco.

Fuente: MDZOL – http://www.mdzol.com/nota/547187-el-tomba-quedo-al-borde-de-una-hazana-epica/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Tomba quedó al borde de una hazaña épica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*