San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El 40% de los estudiantes universitarios del país sufre “bullying”

bullying 2Los hechos de acoso escolar conocidos como “bullying” no sólo afectan a los alumnos de escuelas primarias y secundarias de todo el país, sino también a cuatro de cada diez alumnos universitarios.
El dato surge del primer estudio sobre acoso entre estudiantes en las universidades argentinas, realizado por la organización no gubernamental “Bullying Sin Fronteras” entre más de 2.000 alumnos de 43 universidades públicas y 24 altas casas de estudio privadas, desde el 1 de febrero de 2014.
De acuerdo a los resultados de la encuesta, el hostigamiento en las universidades argentinas existe y sus porcentajes son más que llamativos, ya que el 30 por ciento de los estudiantes de universidades estatales han sufrido bullying, mientras en las privadas llega al 50 por ciento.
“En el 99 por ciento de los casos es acoso psicológico ya que si implicara violencia física al ser personas mayores lo que convertiría al bullying universitario en un delito penal”, explicó un profesional de la ONG.
También agregó un dato particular que surgió de la encuesta, relacionado a que hombres y mujeres son víctimas o ejercen algún tipo de hostigamiento por igual. “Se dan situaciones especiales. Por ejemplo, en Mendoza los hombres parecen tener un buen trato entre ellos, pero no así las mujeres”, indicó.
En el informe se determinó que en las universidades privadas el acoso tiende hacia la condición económica de la víctima, mientras que en las públicas es más político y social. 
Finalmente, el experto consideró que el problema más grave problema del acoso universitario es que muchos estudiantes bajan su rendimiento académico mientras otros directamente deciden abandonar las carreras que están cursando.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El 40% de los estudiantes universitarios del país sufre “bullying”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*