San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Argentina exigió a Israel seguridad para el misionero sanrafaelino

El Ministerio de Relaciones Exteriores pidió al Estado hebreo garantías por la vida del sacerdote Jorge Hernández, oriundo de San Rafael, y de un grupo de personas que se refugiaron en la Parroquia Sagrada Familia en la Franja de Gaza.Télam

imagenJorge Hernández, de Villa Atuel.

La Argentina exigió a Israel garantías por la vida del sacerdote argentino (nacido en Villa Atuel, San Rafael) Jorge Hernández y de un grupo de personas que se refugiaron en la Parroquia Sagrada Familia en la Franja de Gaza, se informó desde el Ministerio de Relaciones Exteriores. La Cancillería advirtió, a través de una nota oficial al gobierno de Israel, que lo hacía responsable “de la integridad física del ciudadano argentino y de las personas asistidas por el sacerdote en su misión religiosa y humanitaria”. 

Además, “dejó constancia de que el agravamiento de la situación de dichas personas tendría serias consecuencias en la relación bilateral”, al tiempo que ayer el canciller Héctor Timerman convocó a su despacho en Buenos Aires a la embajadora de Israel, Dorit Shavit, para reiterar la advertencia. El canciller convocó a la diplomática “para reiterar al gobierno de Israel que además de garantizar la seguridad de las personas a cargo del padre Hernández asegure que la parroquia de la Sagrada Familia vuelva a contar con suministros de alimentos, electricidad y agua potable”.

El sacerdote atuelino Jorge Hernández está a cargo de 30 niños discapacitados, así como de un grupo de 9 ancianos y 6 monjas en la Franja de Gaza.

Desde la Cancillería se indicó, además, que el Gobierno argentino mantiene permanente contacto con la sede en Palestina de la orden religiosa a la que pertenece el Padre Hernández.

“La Madre Superiora Pía, que reside en Palestina, se ha comunicado hoy (por ayer) con nuestra Embajada para informar que ha podido hablar con el Padre Jorge haciéndole llegar el mensaje de solidaridad y profunda preocupación de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, se aseguró.

El Gobierno, se indicó, “estableció un canal de coordinación con la Autoridad Palestina, las Naciones Unidas, el Patriarcado Latino y Cáritas para posibilitar la entrega de la ayuda humanitaria solicitada hoy por la Madre Pía, la que será provista por la representación argentina en Palestina”.

Finalmente, Timerman expresó a Shavit, que “el actual nivel de las relaciones diplomáticas debe traducirse en la resolución inmediata de situaciones como la del Padre Jorge Hernández”.

http://www.losandes.com.ar/article/argentina-exigio-a-israel-seguridad-para-el-misionero-sanrafaelino

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Argentina exigió a Israel seguridad para el misionero sanrafaelino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*