San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Un presunto juez golpeador

JuezSenadores provinciales de la UCR y del oficialismo, pidieron formalmente a la Corte Suprema de Justicia de Mendoza, el enjuiciamiento político del juez Carlos Gustavo Estrella porque habría golpeado a su mujer.

 La mujer presuntamente golpeada por el magistrado tiene 36 años. Radicó la denuncia el sábado de 17 de mayo, luego pasó a la Unidad Fiscal Especial de Mendoza donde relató que su pareja, el juez Gustavo Estrella (integrante de la Séptima Cámara Laboral) “la golpeó con puños y con patadas, la tiró al piso y después intentó ahorcarla con su propio pelo”.

 Según explicaron las senadoras Claudia Najul, Norma Corsino, Milagros Suárez y Marita Quiroga, si bien ya había denuncia en la Justicia de la Fundación Sobran Motivos ―dedicada a la protección de víctima de violencia de género― se hizo formal el pedido de destitución, amparándose en la Ley 4970, en donde queda claro que estos desórdenes de conducta constituyen causales para promover el accionar de juzgarlo y posterior separación del cargo, si así correspondiere.

 Estrella es conocido por ser el representante legal del Episcopado mendocino y por su trabajo como jurado boxístico de la Asociación Mundial de Boxeo, con más de 20 combates en su haber.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un presunto juez golpeador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*