San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Un cargador para celulares que genera energía con una caminata común

cargadorzapatillaEl cargador fue inventado por el filipino Angelo Casimiro, de 15 años, y presentado en la Google Science Fair 2014.

Con su invento, que consiste en un generador de energía que permite cargar smartphones mientras se realiza una caminata común, impresionó tanto a los jueces que fue uno de los mejores que se presentaron.

El joven trabaja en su proyecto desde los 10 años. En aquel momento diseñó un dispositivo similar, pero en ese tiempo sólo había conseguido generar con sus pasos la suficiente energía como para iluminar tres LEDs.

El nuevo generador está conformado por discos piezoeléctricos ubicados en la suela de zapatillas convencionales que generan corriente eléctrica al ser sometidos a la tensión que se da al caminar. Debido a su puerto USB es posible cargar dispositivos móviles.

Por ahora, Angelo sólo ha fabricado un prototipo de su cargador, mismo que puede proporcionar energía a un teléfono inteligente normal durante 10 minutos después de dos horas de caminata.

Angelo tiene el convencimiento que «con un poco más de presupuesto puede mejorar la idea y conseguir generar más corriente eléctrica al colocar más discos piezoeléctricos en futuros modelos de su invento, con lo que se podrá dotar de carga a dispositivos de todo tipo de tamaños por más tiempo.»

Mirá el video: http://www.youtube.com/watch?v=Uc4CD1aEFwE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un cargador para celulares que genera energía con una caminata común»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*