San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Más relojes inteligentes buscan tomarle el pulso al mercado

 relojes-inteligentes-1903748w645Hoy y mañana se hará en Estados Unidos el encuentro anual para desarrolladores de Google, conocido como Google I/O . Allí se espera que la compañía ofrezca más novedades sobre Android Wear, su plataforma para relojes y otros accesorios inteligentes que entre otras cosas permite ver, en una pantalla en la muñeca, las notificaciones que llegan al smartphone que el usuario tiene en el bolsillo, la cartera o la mochila, al tiempo que suma otras funciones (podómetro, monitor de ritmo cardíaco, etcétera).

Y las apuestas están en que tanto LG como Motorola, los primeros en sumarse a esta plataforma, muestren sus relojes inteligentes: el LG G Watch , con un diseño rectangular similar al Pebble, y el Motorola Moto 360 , con una pantalla circular (la compañía hizo un concurso para creación de cuadrantes para el Moto 360 que pueden verse en su perfil de Google+ ).

Uno de los diseños de diales del Moto 360.
La novedad es que se sumaría, en el anuncio, un reloj inteligente de Samsung, según el sitio especializado CNet , aunque no trascendieron qué características tendría.

Samsung llevó todos los modelos que tiene en el mercado a su sistema operativo Tizen , pero aquí buscaría sumarse a la plataforma propulsada por Google.

APPLE PREPARA EL SUYO

Mientras, el Wall Street Journal afirma que en la primavera se verá el primero de varios dispositivos inteligentes de Apple, relojes o pulseras con pantalla OLED y múltiples sensores para complementar la información que llega por Internet al teléfono con datos del usuario y su entorno.

El mercado de dispositivos de vestir -como muchas veces se llama a este segmento- sigue siendo pequeño: en el primer trimestre del año se enviaron 2,9 millones de relojes de este tipo, según la consultora ABI Research. Mientras, NPD calcula que en Estados Unidos se vendió medio millón de smartwatches desde octubre último, con Samsung y Pebble llevándose la mayor parte de las ventas.

PEBBLE Y MÁS ALLÁ

Pebble ( uno de los pioneros del sector , y una de las compañías que mejor reputación tiene en el sector, con un equipo sólido y de buena batería) bajó recientemente el precio de sus dos modelos en Estados Unidos : el Steel (con cuerpo de acero) ahora tiene un precio de 229 dólares, mientras que el Pebble original (de plástico) se va a 149 dólares; ambos tienen acceso a las mismas aplicaciones y servicios.

Por su parte, la firma Kiwi Wearables inició una campaña en Kickstarter para financiar Glance, un dispositivo que se adosa a la malla de cualquier reloj convencional para ofrecer información digital (con una pequeña pantalla y un sensor de movimiento) sin obligar al usuario a cambiar de reloj.

Fuente: La Nación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Más relojes inteligentes buscan tomarle el pulso al mercado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*