San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Las 5 claves de Argentina-Irán, un partido para buscar la clasificación a octavos

Desde las 13, el seleccionado juega en el Mineirao su segundo encuentro en la Copa del Mundo, tras el debut con victoria ante Bosnia; un éxito le dará el pase a la próxima rueda

C Foto: LA NACION  / Juan López – enviado especial

BELO HORIZONTE.- Llegó la hora del segundo partido de la selección en el Mundial. Desde las 13, con TV por Canal 7, TyC Sports y DirecTV, la Argentina se enfrentará a Irán, en el Mineirao de Belo Horizonte, tras el debut con una ajustada victoria ante Bosnia, en el Maracaná. Con un triunfo, estará en octavos de final, pero hay más claves para analizar.  

El cambio de esquema

El domingo último ante Bosnia la Argentina debutó con un 5-3-2, que poco les gustó a los jugadores, representados en la voz de Lionel Messi, quien pidió no jugar más así. Para el encuentro ante Irán, Alejandro Sabella vuelve al 4-3-3, como salió a disputar el segundo tiempo en el Maracaná. Es decir con Romero; Zabaleta, Garay, Federico Fernández, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín y Agüero. Esa formación no empieza un partido desde el 12 de octubre de 2012, cuando la selección derrotó por 3-0 a Uruguay, en Mendoza, por eliminatorias. Ayer, Pachorra dijo que no le molestaron los dichos de Leo, pero que no descarta volver a poner cinco defensores. En lo previo, Irán no aparece como medida para sacar conclusiones. Será cuestión de esperar.

Un triunfo y a octavos

Si la Argentina vence a Irán, estará clasificada a los octavos de final y afrontará el último partido del Grupo el miércoles ante Nigeria con el boleto asegurado. Hoy, a las 19, los africanos se miden ante Bosnia, por la segunda fecha del Grupo F. Si la selección gana y el otro partido es empate, el conjunto nacional también se quedará con el primer puesto de la zona, con la posibilidad de estar del lado del cuadro de octavos de final con rivales más accesibles. Sin embargo, para hacer futurología aún falta.

Los cuatro fantásticos, ante una defensa de otro nivel

Angel Di María, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. Los cuatro fantásticos vuelven a jugar desde el inicio en la selección, con una estadística alentadora: nunca perdieron cuando compartieron cancha y marcaron entre ellos 25 goles. Todos juegan en los mejores clubes del mundo y hoy tendrán enfrente a un arquero y una defensa de otro nivel. Irán forma su primera línea con jugadores de los siguientes clubes: Aireza Haghighi (arquero, Sporting Covilha, segunda de Portugal), Pejman Montazeri (Um Salal, de Qatar), Halal Hosseini (Perspoli, Irán), Amirhossein Sadeghi (Esteghlal Tehran, Irán) y Mehrdad Pooladi (Perspolis, Irán).

El partido más importante de la historia de Irán

Los jugadores de Irán no tienen mucha experiencia, pero sí su técnico, el portugués Carlos Queiroz, de 61 años, y quien dirigió a Real Madrid, fue asistente de Alex Ferguson en Manchester United y el DT de Portugal en el último Mundial, en el que los lusos cayeron en octavos de final ante el campeón, España. El técnico fue claro ayer: «Será el partido más esperado en la historia del fútbol iraní. Hasta ahora, nunca jugamos contra un equipo tan destacado como el conjunto argentino y los jugadores no lo cambiarían por nada». Y siguió: «Yo apuesto todo lo que tengo por Irán porque esa es mi personalidad. Yo no quiero ganar un poquito, es a todo o nada, es mi riesgo, o ganar todo o no ganar nada».

Los 100 partidos de Mascherano

Ante Irán, Javier Mascherano cumplirá 100 partidos en la selección mayor, con 30 años. El 16 de julio de 2003, debutó con la camiseta del conjunto nacional en un empate 2-2 ante Uruguay. Por entonces, aún no tenía encuentros en la Primera de River. Masche está disputando su tercer Mundial, luego de estar en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. De todos modos, está lejos de Javier Zanetti, el jugador con mayor cantidad de presencias con la camiseta albiceleste, con 145 encuentros.

Fuente: Diario Nación

http://canchallena.lanacion.com.ar/1703231-las-5-claves-de-argentina-iran-un-partido-para-buscar-la-clasificacion-a-octavos

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las 5 claves de Argentina-Irán, un partido para buscar la clasificación a octavos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*