San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Lanzan «Sputnik», nuevo buscador de internet ruso

Competirá con otros grandes como «Google»

La principal operadora de telecomunicaciones de Rusia, Rostelecom, presentará su propio buscador de internet, «Sputnik», con la promesa de que el motor no bloqueará aquellos «sitios indeseables para el Estado». La versión «Beta» del nuevo buscador será presentada en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo. «Rostelecom» es la principal operadora de Rusia, y si bien es una firma que cotiza en la bolsa y sus oficinas centrales están en Holanda, mantiene un vínculo estrecho con el gobierno ruso. 
Pese a ello, «el nuevo buscador no se dedicará a bloquear contenidos indeseables para el Estado», según informó la agencia de noticias «Ria Novosti». «Sólo usará la protección habitual contra virus informáticos y los contenidos prohibidos, como la pornografía», añadió el cable. Una vez que esté online Sputnik planea competir con los buscadores más utilizados en Rusia, donde el tráfico de búsquedas está dominado por Yandex (con el 62 por ciento), Google (27,6 por ciento), y Mail.ru (7,7 por ciento), según datos de la consultora «LiveInternet» citados por la agencia oficial de noticias. 

El vicepresidente de Rostelecom, Alexéi Básov, dijo que el buscador estará encaminado a aliviar la vida de los rusos que, por ejemplo, podrán recibir con su ayuda información sobre diversas prestaciones que otorga el Estado, cómo inscribir al niño en un jardín de infancia. Al mis tiempo «permitirá navegar por todos los recursos de Internet y también ofrecerá una búsqueda especializada, por ejemplo, de fármacos y sus precios, permitiendo al usuario encontrar la óptima oferta», señaló Ria Novosti.

Fuente: ámbito.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Lanzan «Sputnik», nuevo buscador de internet ruso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*