San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Ginóbili define el fin de semana si juega el Mundial

«No quiero ser irrespetuoso con el trabajo de Julio, quiero darle una respuesta lo antes posible e idealmente durante el fin de semana. No garantizo que lo pueda hacer, porque no es una decisión tan fácil como parece», explicó Manu sobre su presencia en España. Dijo que lo consultará con su esposa.

Ginóbili y Lamas, una sociedad que aún no se sabe si se repetirá en el Mundial de España. (EFE)

Ginóbili y Lamas, una sociedad que aún no se sabe si se repetirá en el Mundial de España. (EFE)

 Pocas horas pasaron desde que consiguió su cuarto anillo de la NBA con San Antonio Spurs. Sin embargo, la cabeza de Emanuel Ginóbili no está enfocada exclusivamente en los festejos junto a sus compañeros de equipo ni en la planificación de unas vacaciones en familia. El bahiense anunció que en los próximos días informará al cuerpo ténico del seleccionado argentino si participará del Mundial de España, que se disputará entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre.

«No quiero ser irrespetuoso con el trabajo de Julio (Lamas, el entrenador del seleccionado), quiero darle una respuesta lo antes posible e idealmente durante el fin de semana. No garantizo que lo pueda hacer, porque no es una decisión tan fácil como parece«, señaló Manu, en declaraciones realizadas en ESPN.

El principal generador de las dudas del bahiense es el desgaste que sufrió durante las últimas temporadas. «El cuerpo pide descanso, la cabeza también. Van tres años seguidos de 100 partidos, en 2012 no descansé tampoco, así que en el fin de semana voy a tratar de darle una definición y espero tenerla. Quiero sentarme con mi mujer y definirlo», explicó Ginóbili.

La presencia de Manu es una de las grandes incertidumbres con las que todavía convive Lamas. La otra es la de Carlos Delfino, que se está recuperando de una operación en el pie derecho, por una lesión que le impide jugar desde hace 13 meses. Por su parte, los otros pesos pesado del seleccionado, el capitán Luis Scola, Pablo Prigioni y Andrés Nocioni, ya confirmaron su participación en el certamen.

Argentina compartirá el grupo B del Mundial con Croacia, Grecia, Filipinas, Senegal y Puerto Rico, su rival para el debut el 30 de agosto, en Sevilla.

Fuente: Diario Clarin

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ginóbili define el fin de semana si juega el Mundial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*