San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Aqualibro ya llegó a más de 30 mil chicos de Mendoza

aqualibroMendoza. Más de 30 mil niños de cuarto grado, pertenecientes a más de 400 escuelas de Mendoza, ya recibieron su Aqualibro, el libro escolar desarrollado por Irrigación y la DGE e ilustrado por Chanti. Este número comprende el 80% de los 38 mil ejemplares que se entregarán gratuitamente en escuelas públicas y privadas de todas las cuencas.

Aqualibro es material de estudio y juego para que los alumnos conozcan distintos aspectos del recurso hídrico como su historia, usos y la relevancia del mismo para la provincia de Mendoza. Personajes como Justo, el Tomero; Nieves, la gota de agua y Cacique, el perro, acompañarán el aprendizaje.

El superintendente General de Irrigación, José Luis Alvarez, explicó: “la idea es que todos los chicos de cuarto grado puedan acceder a esta valiosa herramienta que les permitirá conocer sobre la importancia de la administración del agua en Mendoza”.

Además Álvarez destacó que este material tendrá su soporte online: “Sabemos que la tecnología es una herramienta muy importante y, por eso, a través de nuestra página www.agua.gob.ar, docentes y alumnos podrán encontrar material extra para trabajar en el aula”.

Cabe destacar que para conocer Mendoza, en general, las escuelas mendocinas trabajan con material didáctico producido en Buenos Aires. Por ello, frente a la necesidad de material autóctono, Irrigación desarrolló Aqualibro, elaborado íntegramente por profesionales de nuestra Provincia.

En ese sentido, el Departamento General de Irrigación realizó capacitaciones para más de 2.500 docentes de cuarto grado, a fin de brindarles estrategias y actividades didácticas para realizar con Aqualibro.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Aqualibro ya llegó a más de 30 mil chicos de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*