San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

A Alejandro Sabella le llegó la hora de dar la lista: son cinco los futbolistas en observación

selecciónEl tiempo de tomar decisiones con implicancia en el perfil de plantel que se llevará a Brasil 2014 no se detiene. No fueron sencillas las últimas horas para el entrenador del seleccionado, Alejandro Sabella . Definir la lista y elegir los tres futbolistas que se quedarán al margen de la nómina que hoy se oficializará con el envío a la FIFA le provoca al DT reconsiderar los méritos de cada uno y bucear sobre las alternativas posibles para encarar el Mundial.

Desde hace un tiempo que están en la consideración del entrenador, que siente una importante deuda con ellos por su entrega y predisposición
El plazo límite de entrega es hoy. Sabella lo aprovechará hasta el final. Cuando por la mañana comience a trabajar nuevamente con sus dirigidos lo hará con la complicada tarea de tener que dejar afuera del Mundial a jugadores que lo han hecho dudar hasta último momento. A horas de la entrega de los 23 nombres, las hojas del borrador son un río de anotaciones cruzadas, con consideraciones tácticas y características polifuncionales de los cinco que están pugnando por convencer al entrenador: Nicolás Otamendi, José Sosa, Enzo Pérez, Ricky Álvarez y Augusto Fernández.

Ahora que la lista de 30 preseleccionados quedó atrás con las primeras desafectaciones de Gabriel Mercado, Lisandro López, Fabián Rinaudo y Franco Di Santo, asoma de entre tantas sensaciones una ansiedad diferente. Como si no hubiera sido caprichoso el hecho de esperar hasta las dos prácticas de hoy, después de otra jornada completa de trabajo y de ajuste final. Como si esa circunstancia hubiese estado marcada para que pudiera resultar la mejor elección posible y por eso es atendible que aún a los jugadores no se les haya dado el veredicto final.

Las posibilidades de cada uno

Como se dijo, son cinco los jugadores en observación. Desde hace un tiempo que están en la consideración del entrenador, que siente una importante deuda con ellos por su entrega y predisposición en el marco de un cuadro de situación que evaluó rendimientos futbolísticos y condiciones físicas. El detalle de cada caso.

Nicolás Otamendi. De todas las incógnitas, su salida parece ser la más evidente, pues el entrenador tiene decidido ir con siete defensores. En la última práctica de anteayer jugó como marcador central para los suplentes. El dato no menor es que ante la lesión de Ezequiel Garay (con un fuerte golpe), Sabella ubicó entre los titulares a Martín Demichelis.

Augusto Fernández. El esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha lo puso varios pasos atrás de sus competidores. Tan cierto como que en los últimos ensayos del equipo se lo vio activo, con la convicción de no dejar pasar la oportunidad y terminar de la mejor manera una recuperación que ya lleva 20 días.

Enzo Pérez. El volante de Benfica ingresó en la preselección como una posibilidad, pero se convirtió en una firme posibilidad de viajar a Belo Horizonte. ¿Los motivos? Viene de una buena temporada en su club y para el entrenador puede jugar en todas las posiciones del medio campo; puede ir por la banda e incluso jugar como punta, según las circunstancias.

Ricky Álvarez. El potencial y sus cualidades técnicas seducen a Sabella para incluirlo en la lista. Es una alternativa para buscar recambio por la banda izquierda.

José Sosa. En el último entrenamiento ni siquiera se movió en su posición de volante por la derecha y lo hizo de punta por ese costado. Después fue reemplazado. En los últimos días quedó un poco relegado.

Raya la medianoche del domingo y la actividad en una de las salas de reuniones del predio de Ezeiza es tan intensa como si se tratara del día previo al debut con Bosnia, el 15 de junio, en el Maracaná de Río de Janeiro. Sabella y sus colaboradores apuran la definición.

Fuente: Canchallena

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «A Alejandro Sabella le llegó la hora de dar la lista: son cinco los futbolistas en observación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*