San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Una carretera que brilla en la oscuridad

Ingenieros holandeses están probando una carretera inteligente que brilla en la oscuridad y podría eliminar el uso de farolas en las carreteras.

Un polvo luminiscente incorporado en pintura de carretera ha iluminado 500 metros de una autopista holandesa, convirtiéndolos en una sección de prueba de carreteras que brillan en la oscuridad.

El diseñador Daan Roosegaarde, que ganó el premio al mejor concepto de futuro por esa idea en los Premios de Diseño holandeses de 2012, ha trabajado en colaboración con Heijmans, una firma de ingeniería civil holandesa, para crear este tipo de carreteras interactivas. Casi dos años después, el proyecto está llegando a buen puerto con algunos ajustes.

«El gobierno está apagando farolas por la noche para ahorrar dinero», dijo Roosegaarde en una entrevista para la BBC. «Esta carretera ofrece seguridad y prevé un mundo más autosostenible e interactivo».

El Proyecto de Carreteras Inteligentes incluía originalmente símbolos meteorológicos brillantes, como copos de nieve, que se iluminaban a una cierta temperatura, pero en el primer tramo de carretera iluminada solamente se han iluminado señales de control y las líneas de los bordes. El recorrido de prueba se encuentra en un tramo de la carretera N329 en la localidad de Oss, situada en la región sureste del país.

Las marcas de pintura verde luminosa se recargan con la luz del día y pueden brillar hasta ocho horas. Sin embargo, algunos funcionarios de transporte ya han expresado su preocupación por la durabilidad de la tecnología con mal tiempo.

El coste de la tecnología que hace que la carretera brille en la oscuridad es relativamente alto en comparación con las señales convencionales, comentó Ajay Woozageer, portavoz del Ministerio de Transporte de Ontario, Canadá, para Global News. Según él, se desconoce la durabilidad del producto y cómo va a responder, por ejemplo, en invierno cuando los días son cortos y las noches largas; o en días nublados.

Woozageer agregó, no obstante, que el ministerio está interesado en el concepto de las carreteras que brillan.

Fuente: http://mashable.com/2014/04/22/glow-highway-netherlands/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Una carretera que brilla en la oscuridad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*