San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Pulsera que mide signos vitales.

pulseraLos dispositivos que registren la actividad física y los signos vitales buscan ir más allá de los relojes y pulseras inteligentes , y Samsung se anotó en la carrera por ingresar en este segmento. La compañía surcoreana presentó ayer su plataforma de monitoreo y análisis de datos relacionados con la actividad deportiva y el área médica, que combinarán diversos sensores, aplicaciones y equipos.

De forma previa, Samsung había anunciado una nueva versión de su reloj Galaxy Gear 2 y la pulsera electrónica Galaxy Fit , pero en esta ocasión la firma no develó un nuevo dispositivo, sino que detalló la intención de investigar y crear diversos servicios que puedan monitorear el estado de salud de una persona con sensores no invasivos.

Para ello, la compañía presentó dos plataformas, una de hardware basado en el dispositivo Simband, y un sistema de almacenamiento en la nube llamado Samsung Architecture Multimodal Interactions (SAMI).

Simband es un prototipo que utiliza sensores especiales para registrar de forma precisa el pulso cardíaco y la temperatura corporal, entre otros datos físicos, que funcionarán de forma coordinada con SAMI, el sistema basado en la nube. Samsung dijo que la plataforma no será un ecosistema cerrado, y que estará disponible para los equipos o desarrollos de otras compañías.

Video:

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pulsera que mide signos vitales.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*