San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Presentan una iniciativa para promover el uso seguro de las nuevas tecnologías. Mirá el video

internetDesarrollada por la Asociación Chicos.net en la Argentina y RedNATIC (Red de Organizaciones de América Latina por el derecho de los niños, niñas y adolescentes al uso seguro y responsable de las TIC), Todo a 1 clic cuenta con el apoyo de Google, Save the Children y la coordinación de la Fundación Paniamor de Costa Rica.

La iniciativa regional está basada en tres acciones principales que tienen a los jóvenes como protagonistas: la difusión de un video de sensibilización, el lanzamiento del sitio interactivo y colaborativo y la realización de foros de adolescentes en países de la región para intercambiar opiniones y reflexionar acerca del uso seguro, responsable y positivo de las nuevas tecnologías. Link video: http://www.youtube.com/watch?v=hi_PGCoSDzs

Más de 1.000 adolescentes de América Latina participaron de los foros Todo a 1 clic durante abril y mayo de 2014 en la Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Paraguay y Uruguay.

Los encuentros sirvieron para elaborar un manifiesto de 10 puntos:
-Nos comprometemos a ser embajadores en la promoción de un uso de Internet y las TIC como algo positivo para la sociedad.

-Hacemos un llamado a ver Internet como una herramienta cuyos resultados dependen del uso que le demos. Internet no es malo en sí mismo, lo malo es usarlo de una forma inadecuada y es responsabilidad de todos promover su buen uso.

-Nos comprometemos a producir, compartir y difundir contenidos propios e información sobre nuestra cultura y nuestra comunidad con valores positivos y respetuosos de las diferencias.

-Nos comprometemos a usar adecuadamente Internet, las redes sociales y las diferentes herramientas digitales y pensar siempre en las consecuencias antes de publicar información propia y de otros en los entornos digitales.

-Nos comprometemos a denunciar contenidos inapropiados en Internet, no reproducirlos y no compartirlos.

-Tu decisión te afecta a ti y a los demás, ¡lo peor es que no hay vuelta atrás! Las redes sociales deberían mejorar sus recursos de privacidad y seguridad de los usuarios. Todos tenemos derecho a proteger nuestra imagen y no está bueno subir fotos provocativas o aceptar amigos que no conocemos.

-Los Estados deben garantizar el derecho de acceso a las nuevas tecnologías y producir legislación que regule la publicidad en Internet.

-La escuela debe informar y enseñar acerca de la ciudadanía digital a los niños, niñas y adolescentes y asesorar también a las familias.

-Nos comprometemos a dialogar con nuestras familias cuando tengamos un problema en Internet.

-Nos comprometemos a no encerrarnos en un mundo virtual y abrirnos más al mundo real.

Fuente: Infobae

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Presentan una iniciativa para promover el uso seguro de las nuevas tecnologías. Mirá el video»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*