San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Por qué se celebra el Día de Internet en la Argentina

día internetCon una mayor presencia del servicio de Internet en los hogares argentinos, en los últimos años se comenzó a celebrar en el país el Día de Internet, una fecha que toma como referencia al Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información . Su elección recuerda la creación en 1895 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, una agencia dependiente de Naciones Unidas, y también se conmemora en varios países de América latina.

En la Argentina, esta fecha sirvió para dar pie a diversas iniciativas en torno a la relevancia del uso de Internet. La Asociación Chicos.net presentó TODO A 1 CLIC, una campaña de sensibilización y participación en ciudadanía digital orientada para la comunidad de adolescentes del país y de América Latina. Fue desarrollada por la Asociación Chicos.net en Argentina y RedNATIC a nivel regional, con el apoyo de Google y Save the Children y la coordinación de la Fundación Paniamor de Costa Rica.

Chicos.net también había presentado el pasado año junto a Fibertel su reporte sobre el comportamiento del uso de Internet entre los más jóvenes .

En esta edición, el proveedor de acceso a Internet presentará el 17 de mayo el Premio Fibertel, que busca premiar a la mejor idea de Internet de este año con 100 mil pesos. La propuesta puede ser una aplicación, un juego o una red social, y las bases están disponibles en www.cablevisionfibertel.com.ar/premiofibertel .

Por su parte, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico anunció su jornada de tres días de ofertas en las tiendas on line con la iniciativa Hot Sale , disponible desde la medianoche del viernes en www.hotsalearg.com.ar . Con más de 60 empresas participantes, la convocatoria busca impulsar la modalidad de compra electrónica entre los usuarios de Internet.

Con entrada libre y gratuita, el Gobierno de la Ciudad anunció durante el 16 y 17 de mayo la BA Hackaton Verde en el Centro Cultural Konex. Esta edición es la primera en su tipo que busca fomentar el desarrollo de aplicaciones y sitios webs enfocados en la reducción, separación, reciclado y reutilización de los residuos sólidos urbanos.

Organizado por el Ministerio de Modernización del gobierno porteño, esta maratón informática que se llevará a cabo durante el fin de semana del Día de Internet y buscará promover proyectos como la creación de un algoritmo que ayude a identificar a los grandes generadores de basura o a desarrollar una aplicación que ayude a los vecinos a conectarse con los recicladores urbanos.

Fuente: Agencias – QUO – La Nación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Por qué se celebra el Día de Internet en la Argentina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*