San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Llega la Maratón Interuniversitaria 2014

maratónMendoza. El domingo 11 de mayo, se realizará una nueva edición de la «Maratón Universitaria», evento deportivo que dará comienzo las XII Edición de las Competencias Interuniversitarias 2014.

El punto de encuentro; inscripción; largada y llegada, será en el Polideportivo de la UNCuyo, en la cancha de hockey sobre césped.

Las inscripciones se recibirán a partir de las 10 y la competencia comenzará a las 11. Para participar, cada competidor deberá aportar un alimento no perecedero, que será destinado a instituciones de bien público.

La prueba atlética tendrá dos categorías: la principal recorrerá 10 kilómetros (cuatro vueltas al predio universitario) y otra recreativa de 2,5 kilómetros (una vuelta).

Participarán alumnos; personal docente y no docente de las casas de altos estudios. Será fiscalizada por los alumnos de la carrera de Educación Física de la Universidad Maza y el Instituto de Educación Física.

XII Edición de las Competencias Interuniversitarias

Esta competencia contará con más de mil 1.800 participantes (superando ampliamente el número de años anteriores) de 10 universidades públicas y privadas. Este año, se han agregado más disciplinas; entre ellas: fútbol 11, fútbol femenino, futsal, básquet, masculino, vóley femenino y masculino, ajedrez, paddle, tenis, taekwondo, hockey sobre césped y ciclismo mountain bike. Lo que hacen un total de 17 deportes.

Además, se incorporan tres instituciones educativas: Universidad Católica Argentina, Universidad de Congreso e Instituto de Educación Física “Jorge E. Coll”; que se suman a las ya participantes: Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Juan A. Maza, Universidad Champagnat, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad del Aconcagua y Universidad de Mendoza.

De este modo, a partir de este año, competirán todas las universidades de la provincia, más el Instituto de Educación Física «Jorge E. Coll».

El Gobierno de Mendoza, a través de la cartera de Deportes, colabora con la organización del torneo entregando desde hace varios años medallas y trofeos para premiación, un subsidio para costear gastos de arbitraje, apoyo técnico y recursos humanos, entre otras acciones.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Llega la Maratón Interuniversitaria 2014»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*