San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

El domingo se correrá la 15º Maratón Internacional Mendoza

maratónMendoza. El próximo domingo se correrá la 15º Maratón Internacional Mendoza. Como todos los años, se han establecido tres circuitos: de 42, 21 y 10 kilómetros.

Hoy en una conferencia de prensa, el director de la carrera, Enrique Eiras, y el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, brindaron detalles de la programación de la que es considerada la tercera maratón más importante del país.

Con el objeto de recuperar la esencia de la carrera, según explicó Eiras, todas las modalidades largarán desde los portones del Parque San Martín. A las 8 comenzará la de 42 kilómetros; a las 9, la de 21 kilómetros y a las 9.45, la de 10 kilómetros.

La competencia terminará también en los portones del Parque. Allí se montará un escenario en donde se entregarán los premios y se realizará un espectáculo artístico organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia.

En total, hay más de 2.500 participantes desde los 18 hasta los 75 años. La organización indicó que alrededor del 25 por ciento de los corredores inscritos, son extranjeros, de 10 países diferentes.

“Es una muestra de trabajo coordinado el hecho de que la maratón pase por tres departamentos: Capital, Luján y Godoy Cruz. Va a ser una jornada de fiesta del deporte y estamos convencidos en seguir apoyándola porque crece año tras año” dijo Marcelo Locamuz, Ministro de Deportes.

La Expo maratón será el 30 y 31 de este mes, en el hotel Intercontinental. Allí, los competidores podrán no sólo retirar sus kits, sino también adquirir productos relacionados con la disciplina. Desde alimentación hasta indumentaria.

Para conocer los recorridos de la carrera, los interesados pueden consultar el sitio www.maratondemendoza.com. Sobre esa base, la Policía de Mendoza hará cortes totales en varios puntos del Gran Mendoza.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El domingo se correrá la 15º Maratón Internacional Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*