San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Comienza la preparación: agenda, borrados y amistosos de la selección argentina antes del Mundial Brasil 2014

selecciónA partir de hoy, Alejandro Sabella y sus 26 preseleccionado comenzarán la preparación oficial para el Mundial Brasil 2014. A 18 días del inicio del certamen y a 21 del debut albiceleste, canchallena.com te detalla la agenda de la selección argentina, que buscará alzarse con la Copa del Mundo luego de 28 años de sequía.

El grupo se reunirá hoy en el predio de la AFA en Ezeize, desde las 10.30, y realizará el primer entrenamiento a puertas cerradas. Allí, el entrenador del seleccionado argentina iniciará la preparación oficial con un plantel que ya sufrió su primer corte de la lista de 30 original: Fabián Rinaudo, Lisandro López, Gabriel Mercado y Franco Di Santo quedaron afuera la semana pasada.

Los próximos borrados

Según adelantaron desde la AFA, el próximo corte de jugadores podría ser el 2 de junio, sobre el cierre de las listas. Del plantel actual, deberán salir tres jugadores. Hay 19 que tienen un lugar casi definido en la lista, mientras que otros siete pelen por los último pasajes:

Defensores: Hugo Campagnaro, Nicolás Otamendi y Martín Demichelis. si bien los primeros tuvieron más participación en el ciclo de Sabella, Micho completó una gran temporada que lo podría llevar al Mundial.
Mediocampistas: Augusto Fernández, Enzo Pérez, Ricardo Alvarez y José Sosa. De estos, podrían dejar la lista dos jugadores.
Arqueros y delanteros: no habrá bajas por decisión del técnico en estos puestos.

La agenda
Luego del entrenamiento de mañana, el plantel trabajará martes, jueves y sábado por la mañana, mientras que miércoles y viernes le agregará un turno vespertino desde las 16.30.

Cumplida la primera semana de entrenamiento, la Argentina encarará los últimos dos amistosos antes de viajar a Brasil: el miércoles 4 de junio ante Trinidad y Tobago en River y el sábado 7 contra Eslovenia en el estadio Ciudad de La Plata.

La partida a Belo Horizonte, donde se montará la concentración, está prevista para el lunes 9 por la tarde, a seis días del debut mundialista ante Bosnia en el Maracaná, Río de Janeiro.

El segundo compromiso por el grupo F será el sábado 21 contra Irán en Belo Horizonte y el último de la fase de grupos, el miércoles 25 ante Nigeria en Porto Alegre.

Fuente: Canchallena

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comienza la preparación: agenda, borrados y amistosos de la selección argentina antes del Mundial Brasil 2014»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*