San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Se realizará el 1º Encuentro de Mutuales de Mendoza

encuentro de mutualesMendoza. El Encuentro de Mutuales de Mendoza “Desafíos para la inclusión y el crecimiento”, que se realizará el próximo 7 de mayo, busca promover un espacio común entre los diferentes actores vinculados al mutualismo. Las metas del encuentro son el trabajo conjunto para el crecimiento y fortalecimiento del sector y el desarrollo de políticas inclusivas y de crecimiento para Mendoza.

La actividad es organizada de manera conjunta entre el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la Jefatura de Mutuales del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Provincia.

Al respecto Soledad Benegas, jefa de Mutuales de la Provincia destacó: “consideramos fundamental la promoción del mutualismo, reconociéndoles su potencialidad como actores sociales significativos en la construcción de una provincia con trabajo y crecimiento, teniendo en cuenta la importancia que tiene la economía social dentro del conjunto de la economía de la provincia. Asimismo resulta esencial poder reunir a los diferentes actores para plantear los objetivos comunes y trabajar en pos del fortalecimiento del sector”.

Las actividades comenzarán a las 9 en la Sala Azul del Espacio Cultural Julio Le Parc. Entre los temas a trabajar se encuentran el mutualismo joven, la lucha contra el lavado de activos, transmisión de datos informáticos, servicios, estatutos y reglamentos, Balance Electrónico y Código de Acceso y Protocolización de documentos. Para finalizar se realizará un panel sobre “Desafíos del mutualismo en la Provincia” a cargo de referentes de mutuales de Mendoza.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el día 30 de abril en la página web del Ministerio Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se realizará el 1º Encuentro de Mutuales de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*