San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Pronostican que en 2014 se venderán en el mundo 10 millones de anteojos, relojes y pulseras conectados a Internet

  Hasta 10 millones de unidades entre anteojos, pulseras y relojes conectados a Internet se venderán durante este año a nivel mundial, según la previsión de la consultora Deloitte. 

La cifra no deja de ser conservadora comparada con la previsión de ABI Research que en el último trimestre del año pasado anunció que este año se vendería 90 millones de unidades incluyendo en su cuenta unos 22,6 dispositivos médicos.

Para ABI este año se venderán 7,4 millones de relojes, 42,6 dispositivos para usar en prácticas deportivas (desde podómetros a otros más sofisticados), 2,1 millones de anteojos y unos 13,6 millones de cámaras.

Según otra consultora, IHS Global Insights el mercado mundial de dispositivos portátiles -desde audífonos-, llegará a los 9 mil millones de dólares este año. 

Los anteojos o gafas conectados llegarán a un total de 4 millones de unidades vendidos este año y junto a las pulseras y relojes facturarán un total de 3.000 millones de dólares a fines de este año, según Deloitte.

Esta semana Google anunció un acuerdo con la compañía italiana Luxottiva -que fabrica las gafas para Ray Ban, Oakley, Vogue Eyewear y Arnette-, para que amplíe el catálogo de monturas para los Google Glass.

Por su parte, otra consultora, Canalys, considera que sólo las pulseras y los relojes inteligentes sobrepasarán este año los 17 millones de unidades para acercarse a los 45 millones en el año 2017.

«La cuestión es tener un producto independiente que funcione solo, sin tener que conectarlo al teléfono inteligente», explica Archana Vidyasekar, especialista del tema en la consultorFrost & Sullivan.

En este rubro Samsung fue de los primeros en tantear el mercado con el reloj Galaxy Gear.Otros fabricante que incursionan en este segmento es Huawei con TalkBand, que combina un podómetro (contador de pasos) y un dispositivo de control del ritmo del sueño.

Como explica Carolina Milanesi, analista en Kantar WorldPanel: «para muchos fabricantes, estos accesorios son un peaje obligado porque el crecimiento de las ventas de smartphone se estanca».

No obstante las altas cifras proyectadas por otros analistas, para Milanesi 2014 será un año de ensayo y error para convencer al consumidor de que «la tecnología wearable -accesorios- es algo necesario y no algo que está bien tener».

En cuanto a la mensajería instantánea móvil para Deloitte alcanzará este año los 50.000 millones de mensajes diarios frente a 21.000 millones de mensajes de texto tradicionales (SMS).

En la categoría de mensajería instantánea se ubican WhatsApp, el viejo talk, y los ofrecidos por diferentes proveedores.

La diferencia entre un servicio de mensajería instantánea móvil y el mensaje de texto es que para usar el primero se requiere de una conexión a Internet y de un equipo de los denominados inteligentes.

Mientras que para mandar el mensaje de texto alcanza con la señal de la propia red del operador de telefonía móvil.

Es una de las cuestiones que marca la diferencia entre un servicio de segunda generación (voz y texto) y de tercera generación (3G).

De allí que pese a la menor cantidad de unidades, los mensajes de texto generarán durante este año a nivel global ingresos superiores a los 100.000 millones de dólares; aproximadamente 50 veces más que el total de los ingresos provenientes de la mensajería instantánea móvil.

Fuente: ámbito. com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pronostican que en 2014 se venderán en el mundo 10 millones de anteojos, relojes y pulseras conectados a Internet»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*