San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Presentaron el calendario de capacitación a docentes en Salud

guia_docenteMendoza. Se realizarán por segundo año consecutivo las Jornadas de Capacitación Docente en Salud, que brindarán conocimientos y habilidades para el tratamiento transversal de temas de salud.

El Ministerio de Salud, a través de sus diferentes programas, continuará con los talleres de promoción de la Salud y la prevención de enfermedades que comenzó el año pasado. Este año participarán cerca de 500 docentes de toda la provincia en nueve jornadas de trabajo.

Sabiendo de la importancia de la escuela en la formación de hábitos de vida, la cartera sanitaria realizará por segundo año consecutivo las Jornadas de Capacitación Docente en Salud, que brindarán conocimientos y habilidades para el tratamiento transversal de temas de salud.

Divididas en tres regiones, los 481 participantes recibirán contenidos de Salud para trasladar a los alumnos, con los que elaborarán un proyecto con base comunitaria que deberán concretar en los meses siguientes al finalizar el curso.

Las problemáticas a abordar están relacionadas con las demandas de los propios establecimientos educativos e incluirán temas como valores, VIH-SIDA, educación sexual, alimentación saludable, actividad física, tabaco, salud bucal, higiene personal y vacunas.

Por ello, esta capacitación busca que los docentes incorporen herramientas teóricas y metodológicas para promover hábitos de vida saludables tanto en la currícula escolar como en la comunidad educativa.

El curso se desarrollará entre el 8 de mayo y el 16 de junio y está destinado a docentes y no docentes (preceptores, bibliotecarios, secretarios, etc.) de todos los niveles y áreas de enseñanza. Es gratuito y cuenta con 0,54 puntos, otorgado por la Dirección General de Escuelas de la provincia. Además, los docentes designados tendrán justificada la falta para asistir al mismo, por lo cual recibirán la certificación correspondiente.

Distribuidos por regionales, la capacitación tiene tres módulos: Adolescencia, Hábitos saludables e Higiene. Cada uno de estos bloques ya tiene fechas de dictado. Adolescencia se realizará el 8/5, 23/5 y el 13/6; Hábitos saludables el 16/5, 22/5 y 6/6 e Higiene el 9/5, 30/5 y 5/6.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Presentaron el calendario de capacitación a docentes en Salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*