San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Paritarias municipales: hoy se alcanzaría el 30,5% de aumento

Jorge Perafán (gremio munic) Gremio MunicipalEl Secretario General de la Unión Gremial del Personal Municipal de San Rafael, Jorge Perafán, aseguró que este martes se cerraro la negociación, alcanzando ese aumento, luego de casi un mes de negociaciones.

El secretario explicó que las negociaciones de paritarias comenzaron con el intendente hace aproximadamente un mes. El gremio pedía no menos del 30% de aumento. Finalmente se acordó un 30,5% sin retroactivo y no en cuotas. Vale aclarar que no se les descontarán 700 pesos que se les pagó durante febrero, marzo y abril. Lo que aún no está definido es si se pagará añadido en el sueldo, o con planilla suplementaria por única vez.

San Rafael no ha tenido las mismas paritarias que otros departamentos. Eso, Perafán, se lo atribuye a diversas diferencias políticas. “Acá hay un problema de poder. Creo que no pensamos con la cabeza, que se piensa con otra cosa y nos olvidamos que pensar diferente no quiere decir que tengamos que pelearnos. Debemos traer soluciones a los empleados”, dijo.

 Destacó que el intendente entendió que “esto no es un capricho, sino una necesidad”, porque “la inflación es el peor enemigo del empleado”.

 Hay empleados municipales que ganan un mínimo de 2.300 pesos en adelante (llegando a más de 8 mil pesos), según la antigüedad y los adicionales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Paritarias municipales: hoy se alcanzaría el 30,5% de aumento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*