San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Juraron los nuevos diputados y asumieron nuevas autoridades de esa Cámara

diputadosMendoza. Ayer prestaron juramento los 24 legisladores de la Cámara Baja que resultaron electos en octubre pasado. Por el cuarto distrito electoral asumieron Edgar Rodriguez y Gustavo Villegas (UCR), y José Muñoz (renueva), Gustavo Majstruk y Silvia Ramos (renovaba) (FPV- PJ). El diputado Jorge Tanús (FPV) seguirá como presidente de ese cuerpo legislativo.

La sesión preparatoria, a la que asistieron legisladores nacionales y funcionarios del Ejecutivo nacional, provincial y municipal, fue presidida por el diputado demócrata Rómulo Leonardi y se llevó a cabo según normas constitucionales, con el objeto de dar lugar a la renovación parcial del Cuerpo y al juramento de los legisladores recientemente electos.
La Comisión Especial de Peticiones y Poderes presentó el despacho que habilita la incorporación de los legisladores y a ocupar 24 bancas a partir del 1º mayo, cuando se inicia el próximo período ordinario de sesiones.

Autoridades de Cámara

Tanús, fue reelecto presidente del Cuerpo a propuesta del bloque del Frente para la Victoria. Según indicó el diputado Fabián Miranda, quien formuló la moción, “es el mejor hombre que podemos ofrecer desde el oficialismo para conducir esta Honorable Cámara, por su fuerte compromiso con los mendocinos demostrado a lo largo de este tiempo al frente del Cuerpo”.
“Es un hombre que ha llevado con mucho honor esta responsabilidad, que ha ejercido con una gran altura este cargo en tiempos difíciles en la vida política de la provincia”, agregó.
Además, dijo que “se ha destacado por permitir el disenso, que de eso se trata este ámbito, basado principalmente en el respeto, algo que no sólo lo ha permitido sino que también lo ha proyectado”.
A su turno, el diputado Néstor Parés (UCR), destacó que “desde este bloque nos hemos sentido respetados” por Tanús y subrayó que “el ámbito legislativo con su presencia, se ha puesto en valor”.
También Jesús Riesco, del bloque del PD, sostuvo que se trata de una persona “que aprueba los disensos y busca los consensos”.
En tanto, Tanús agradeció “a mi partido, a mi gobierno” – resaltando las gestiones del ex gobernador Celso Jaque y del actual mandatario Francisco Pérez -, así como la “confianza de los intendentes y la de todos los bloques con quienes hemos tenido que trabajar duro”.
Resaltó al respecto, que trabajará para “representar bien la línea sucesoria del gobernador” y por mantener “el equilibrio para representar a quienes me debo, los diputados de todos los sectores”.

Posteriormente, se procedió a la elección del resto de las autoridades de Cámaras, que quedó conformada de la siguiente manera:

– Presidente: Jorge Tanús (FPV)

– Vicepresidente 1ª: Diego Guzmán (UCR)

– Vicepresidente 2ª: Jesús Riesco (PD)

– Vicepresidente 3ª: Daniel Cassia (Frente Renovador)

Cabe aclarar que desde el bloque del FIT, se abstuvieron de votar a las autoridades propuestas por los distintos bloques. Asimismo, manifestaron su decisión de no postularse para ninguno de los cargos de autoridad de Cámara.

Autoridades de bloque y día de sesión

La presidenta del bloque del FPV, será la diputada Silvia Ramos, en tanto que como vicepresidente fue designado Fabián Miranda.
Al frente del bloque de la UCR, continuará Néstor Parés y Víctor Scattareggia como vicepresidente.
El bloque del PD, será presidido por Rómulo Leonardi, y el del Frente Renovador, por Daniel Cassia.
La bancada del FIT, aún no designa autoridades de bloque.
Finalmente, el día y horario de sesión quedó establecido para los miércoles, a las 10, en tanto que quedó pendiente la nueva conformación de las comisiones.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Juraron los nuevos diputados y asumieron nuevas autoridades de esa Cámara»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*