San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Gobierno afirma que proyecto prevé «crear estímulos contra informalidad laboral»

capitanich kicillofEl jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó esta mañana el proyecto de ley anunciado ayer por la presidente Cristina de Kirchner para reducir el empleo informal por debajo del 30% en una primera etapa. 

En el marco de su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario recordó que en los últimos años la informalidad «bajó del 50 al 33 por ciento», y que ahora la iniciativa impulsa «la creación de un registro de empleadores y una mayor capacidad de fiscalización del Ministerio de Trabajo». El jefe de ministros también destacó que se estimula al empleador con «un régimen permanente para microempresas con menos de cinco empleados, a las que se les reduce el aporte en 50%». 

«Asimismo -agregó- se crea un sistema de promoción por dos años, con bajas de 100% y 75% de las contribuciones, para alentar la regularización con múltiples herramientas y fiscalización». 

Por otra parte, Capitanich anunció que viajará hoy a las provincias de Catamarca y de La Rioja para monitorear las inversiones en el sector minero y seguir avanzando en el régimen de corresponsabilidad gremial a fin de que los trabajadores cuenten con sus derechos en materia de seguridad social.

«Estoy viajando a Catamarca para ver los trabajos de Minera Alumbrera, que tiene proyectada una inversión para este año de 1.300 millones de dólares, lo que se traduce en 2.500 empleos directos y 5 mil indirectos», dijo el funcionario nacional.

Además, destacó que para este año están previstos «unos 3.853 millones de dólares en concepto de inversión extranjera directa».

En cuanto al viaje que realizará a la provincia de La Rioja, el jefe de ministros contó que «iremos a Chilecito para suscribir un acuerdo de régimen de corresponsabilidad gremial, para que los trabajadores rurales ligados a la actividad vitivinícola puedan acceder a sus derechos en seguridad social».

En otro orden, sobre los incumplimientos de precios por parte de laboratorios, Capitanich dijo que «el secretario de Comercio (Augusto Costa) ha hablado el fin de semana al respecto», pero puntualizó que «hay tres grupos de laboratorios que incumple, y esto implicará que la Secretaría tome cartas en el asunto».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Gobierno afirma que proyecto prevé «crear estímulos contra informalidad laboral»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*