San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Estudiantes de la UBA crearon Sudaca, una moto eléctrica argentina. Mirá el video

motoSe llama Sudaca , y es una moto eléctrica; la crearon el año pasado Guillermo Callau, Federico Ferreyra, Mariano Filippini y Fermín Indavere, estudiantes de la carrera de Diseño Industrial en la Universidad de Buenos Aires. Por supuesto, no es la primera en el mundo , pero sí parece ser el primer emprendimiento de este tipo en el país.

La moto tiene una autonomía de 30 kilómetros y la batería (de plomo de 36v y 20 ah) y recarga en 6 horas. Podrían usar baterías de litio ( incluso: de litio argentino ) que son mucho más livianas y se recargan más rápido, pero como le contaron a Autoblog por ahora la importación de esas baterías está limitada, por lo que optaron por otra tecnología más fácil de conseguir y más económica.

La moto Sudaca es monoplaza, usa un motor ubicado en la masa de la rueda trasera, por lo que no es necesaria una transmisión; según sus diseñadores, usan un motor de 0,75kw, lo que le permite alcanzar una velocidad de 40 km/h; apuestan a desarrollar un segundo motor de 4 kw de potencia, con baterías de litio que reduzcan el peso del vehículo (la moto en su versión actual tiene un peso de 80 kilos).

Todavía, sin embargo, no puede adquirirse; sus creadores dicen que están buscando inversores para poder transformar este proyecto universitario (pero funcional) en un producto que pueda ofrecerse en forma comercial.

Link video: http://vimeo.com/91110138

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Estudiantes de la UBA crearon Sudaca, una moto eléctrica argentina. Mirá el video»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*