San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El IDITS lanza un programa intensivo de formación en Java y Net

software-imagenMendoza. El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Instituto de Desarrollo Industria, Tecnológico y de Servicios (IDITS) desarrollará durante mayo, un programa de capacitación en software y tecnologías de la información, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo -BID y un conjunto de empresas del sector TIC de Mendoza.

Esta iniciativa está inspirada en la metodología Finishing School, con el objetivo general de mejorar la oferta de profesionales de carreras afines al sector TIC en términos cuantitativos y cualitativos.

Se trata de un proyecto piloto en la formación de profesionales del sector en desarrollo de Software durante siete meses intensivos de capacitación.

La propuesta surge de manera conjunta entre empresas del sector TIC con requerimientos profesionales específicos, la capacitación de esos recursos humanos y su posterior inserción laboral.

Contenidos

El Programa contempla una primera etapa de formación básica en los siguientes temas: Orientación a Objetos, Calidad, Buenas prácticas de trabajo, Soft Skills, Inglés, Proyectos e Introducción a Scrum.

La segunda etapa será de formación específica en dos tecnologías, donde los alumnos se distribuirán en una de ellas Java (90 hs) o Net (90 hs).

Una vez finalizada esta etapa, los alumnos deberán realizar una pasantía de 2 meses en alguna de las empresas participantes. El Programa contempla 240 hs teórico-prácticas más 160 hs de pasantías.

Los participantes deberán ser graduados, estudiantes o interesados con al menos 2 años de formación en el sector de software y el costo total del programa será de $2500, los cuales se abonarán mensualmente desde el inicio hasta el final del programa.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 30 de abril ingresando a la web www.idits.org.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El IDITS lanza un programa intensivo de formación en Java y Net»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*