San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Cristina pidió racionalidad «en tiempos en que algunos quieren volver a la barbarie»

Cristina de Kirchner.

La presidente Cristina de Kirchner pidió este martes que la palabra «sea la que prime en nuestra sociedad» en lugar de la violencia, al abrir en el predio de Tecnópolis el «Encuentro Federal de la Palabra». En ese marco, la mandataria aseguró que «es curioso que los que nos acusaron de que por el discurso o por algo generábamos actitudes reprochables, hoy emprendan a golpes para tratar de solucionar problemas que no son de hoy».

Por el contrario, expresó que se trata de problemas que «serán de ayer, de hoy y de mañana, porque algunos hacen a la naturaleza humana y otras a los sistemas de exclusión, por eso también este es el encuentro de la palabra».

Cristina brindó un discurso por cadena nacional luego de una serie de videoconferencias y también un breve acto que dio inicio formal al Encuentro de la Palabra.

Allí también bregó en hacer énfasis en la palabra «en tiempos en que algunos quieren que volvamos a la barbarie», por lo que llamó a mantener «racionalidad». 

«La palabra tiene que ver con las diferencias» resaltó Cristina, y destacó la necesidad de que los argentinos «empecemos a reflejarnos porque si bien somos diversos, al final somos uno solo».

Al inaugurar el Encuentro Federal de la Palabra en el predio ferial de Villa Martelli, Cristina Kirchner subrayó que «por supuesto que hay problemas y siempre va a haber», pero pidió: «Que nos nos quieran convencer que todo esta mal y todo está horrible, porque sino… ¿Qué son esos miles de argentinos que se ven los fines de semana, cuando no hay lugar en ningún restaurante, cine o teatro?».

«Faltan más argentinos que puedan tener la suerte de no sólo de ir a un buen restaurante o cine, sino también de tener una buena casa y educación», indicó la mandataria y agregó: «Las palabras pueden ser de critica y de enojo, pueden ser ácidas y filosas pero nunca pueden ser de odio y violencia. Son las únicas palabras que no podemos permitirnos, porque nos hacen convertirnos en algo que nos distingue del reino animal».

«Lo que nos distingue del reino animal es que podemos hablar, pensar y razonar, aunque en algunos no parezca. No perdamos esos rasgos tan distintivos de la humanidad, aún cuando tengamos que enfrentar hechos que nos den rabia o indignación», apuntó.

Fuente: ámbito.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cristina pidió racionalidad «en tiempos en que algunos quieren volver a la barbarie»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*