San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Cómo suena la primera orquesta de drones. Mirá el video

dronesUn grupo de investigadores surgidos de la Universidad de Pennsilvania y responsable de la empresa KMel Robotics presentó un video donde se puede ver un grupo de drones interpretando «Así habló Zarathustra», tema del compositor alemán Richard Strauss. Lo llamativo del clip no es la interpretación en sí misma, que no descolla por su calidad, sino la actuación de la decena de drones moviéndose de forma coordinada al mismo tiempo y al ritmo de la música.

Según comentó a la BBC Daniel Mellinger, uno de los responsables del proyecto, los robots se desplazan de forma autónoma, sin nadie que ninguna persona esté al mando. El movimiento coordinado de los drones es resultado de los datos que captura cada uno con sus sensores y un comando central, que se comunica con cada robot más de 100 veces por segundo para analizar y ejecutar el siguiente paso de la obra.

No es casual la elección de una pieza de música clásica para explicar la complejidad del trabajodesarrollado por KMel Robotics. La velocidad de transferencia y procesamiento de datos entre los robots y la precisión en la ejecución de la música demuestra cuáles son los alcances y el horizonte de la industria de los drones en la actualidad.

«Todo se maneja de forma autónoma. Nosotros sólo apretamos un botón, para decirle a los robots que es hora de empezar el show, y listo», aseguró Mellinger.

Link: http://www.youtube.com/watch?v=Qlqe1DXnJKQ

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cómo suena la primera orquesta de drones. Mirá el video»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*