San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Agroindustria organiza el concurso de platos con nuez

platos con nuezSerá en el marco del festival Tupungato, capital de la Nuez, que se realizará el domingo 27 de abril, en el hotel departamental. Las recetas deben presentarse antes del 24 de abril. Las tres mejores preparaciones recibirán premio.

El hotel Tupungato, ubicado en Avenida Belgrano 1060 de ese departamento, será el lugar donde se desarrollará el Concurso de Platos con Nuez. El mismo está impulsado por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Agencia Mendocina de Comercialización y el programa 365 Tentaciones, el INTA, la Municipalidad de Tupungato y la Universidad Nacional de Cuyo.

Las recetas deben presentarse hasta el jueves 24 de abril en la Oficina de Turismo del hotel Tupungato, o vía mail a turismo@tupungato.gov.ar. Para mayor información comunicarse a los tels. (0622) 488007, (02622) 15523676 o al (0261) 4492523.

Los requisitos a considerar para la presentación de las recetas incluyen la incorporación de nueces, producto promocionado por el programa “365 Tentaciones” en platos tanto dulces, como salados.

Se tendrá también en cuenta el sabor de cada uno de los productos elegidos y la armoniosa combinación entre todos los ingredientes, así como la presentación que incluye la estética visual, la prolijidad y la variedad de colores.

La creatividad, la innovación y originalidad del plato y el aporte nutricional (fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes) son las otras dos variables a destacar.

Las recetas deben presentarse en un sobre cerrado dirigido a “Concurso de Recetas en base a Nuez”. Colocar el nombre, número de documento y nombre de la receta. Si es por e-mail, destacar los mismos datos y en el “asunto” destacar Concurso de Recetas en base a Nuez.

Un jurado constituido por representantes institucionales de la Municipalidad de Tupungato, Ministerio de Agroindustria, INTA, UNC, Instituto de Estudios Superior “IES” , nutricionistas y chefs de la región evaluarán las preparaciones y decidirán los tres ganadores. Para ello cada participante deberá armar el plato frente al jurado y efectuar una breve descripción del mismo, destacando aspectos culturales y regionales de la receta. A posteriori los miembros del jurado procederán a la degustación

Los concursantes deben concurrir con los ingredientes listos para el armado de dos platos. El primero para el concurso y el segundo se expondrá, junto con el resto de las preparaciones, en una carpa en la plaza departamental. Estas preparaciones se obsequiaran luego al público asistente.

Premios

Las tres mejores preparaciones recibirán premios que incluyen, estadías en alojamientos del bello paraje tupungatino, almuerzos y /o cenas, cajas de vino, productos artesanales y canastas con productos del programa 365.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Agroindustria organiza el concurso de platos con nuez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*