San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Del Potro fue operado de su muñeca en EEUU

  La foto del tandilense en la cama, con un vendaje en su antebrazo izquierdo, junto al doctor que lo operó y a su entrenador Franco Davín.

Juan Martín Del Potro, el tenista número uno de Argentina, fue operado de su lesión en la muñeca izquierda por el médico estadounidense Richard Berger en la ciudad de Minnesota.

«Hola a todos, todavía dolorido por la operación, por suerte salió todo bien. Muchas gracias por las muestras de afecto de todos ustedes», escribió el tenista en su cuenta de Facebook.

Al mensaje en la red social lo acompaña una foto del tandilense en la cama, con un vendaje en su antebrazo izquierdo, junto al doctor que lo operó y a su entrenador Franco Davín.

La intervención duró más de dos horas y demandará un tiempo de recuperación que podría mantenerlo inactivo hasta finales de temporada.

La carrera de Del Potro, de 25 años, se vio entorpecida por un esguince ligamentario de grado 1 en la muñeca izquierda, que se le diagnosticó tras su participación en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

El tandilense, octavo en el ranking mundial de la ATP Tour, desde entonces, sólo se presentó en los torneos de Rotterdam y Dubai y fue eliminado en cuartos de final y segunda ronda, respectivamente.

Después viajó a Estados Unidos, para jugar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, de los que finalmente se bajó.

Del Potro inició 2014 con un título en el ATP de Sydney, en el que sorteó con éxito cuatro de los diez partidos que lleva jugados en la temporada.

En febrero pasado, pero por razones ajenas a su lesión, había anunciado que sería baja en el equipo argentino de Copa Davis durante todo el año.

Ese mismo mes, Del Potro viajó Rochester, Estados Unidos, para ser evisado por Berger, quien ya lo había operado en la muñeca derecha en 2010, luego su ganar el US Open en 2009.

Fuente: ámbito.com

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Del Potro fue operado de su muñeca en EEUU»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*