San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Candidatos a concejales denuncian que la UCR esconde el proceso electoral en Capital

eleccionesMendoza. Los comicios municipales serán el 30 de marzo y desde algunos partidos aseguran que la ciudadanía es víctima de la desinformación. Según una encuesta, el radicalismo cuenta con una intención de voto cercana al 50 por ciento.

El 30 de marzo los ciudadanos de Capital deberán acudir a las urnas para elegir a los nuevos integrantes del Concejo Deliberante. A pesar de que faltan poco más de dos semanas para los comicios, algunos candidatos denuncian que desde la municipalidad no se está difundiendo la elección, por lo que muchos capitalinos no están al tanto de qué es lo que tienen que votar.

Al igual que ocurre en San Carlos, el intendente de Capital, Víctor Fayad, dispuso el desdoblamiento de las elecciones municipales. La intención del cacique comunal era que los candidatos a concejales tuvieran tiempo para dar a conocer sus propuestas, y que éstas no se perdieran en la vorágine de los comicios nacionales y provinciales que se llevaron a cabo en el mes de octubre.

Sin embargo, desde el Partido Socialista (PS) y el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) aseguran que los ciudadanos desconocen cuándo son las elecciones, si son o no obligatorias, quiénes tienen que ir a votar, y qué es lo que se vota. “Si el Intendente Fayad no realiza urgentemente la publicidad necesaria de este escrutinio, los capitalinos van a verse envueltos en serios problemas, ya que aún no están enterados que este 30 de marzo hay elecciones obligatorias para concejales”, manifestó a través de un comunicado el tercer candidato por el PS, Sebastián Melchor.

Melchor acompaña en la fórmula a Ricardo Ponte, que agregó que desde el departamento “no se estimula la participación de la gente”. “Necesitamos que se oxigene la conducción en Capital. De 12 concejales, 10 responden a Fayad. Es necesario un nuevo aire, y para eso es necesario que la gente participe”, subrayó Ponte, que actualmente se desempeña como investigador del Conicet.

En la misma sintonía se manifestaron las autoridades y candidatos del FIT, que a diferencia de Ponte criticaron directamente a la gestión de Fayad al mando de la comuna. “Uno de los ejes de nuestra campaña es la vivienda, porque no puede ser que mientras los ciudadanos viven en condiciones de hacinamiento en barrios como el San Martín o La Favorita, otros especulen con el precio de los alquileres”, manifestó la candidata en primer término, Macarena Escudero.

Fuente: El Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Candidatos a concejales denuncian que la UCR esconde el proceso electoral en Capital»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*