San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Nicolás Tivani se quedó con la primera etapa de la 38° Vuelta Ciclista de Mendoza

vueltaEl joven pedalista de la Selección Argentina fue el más rápido este sábado bajo la lluvia y será malla líder en la segunda etapa que será en Valle de Uco. «Fue un esfuerzo muy grande, no puedo creer, es mi primera victoria en elite», dijo.

Nicolás Tivani, de la Selección Argentina, se quedó con la primera etapa de la 38ª edición de la Vuelta de Mendoza con un tiempo de 2h 49′ 56» y será el primero en vestir la malla líder hpy, cuando el giro se traslade al Valle de Uco.

El sanjuanino Nicolás Tivani aprovechó el gran embalaje final y consiguió el primer podio de la presente edición de la Vuelta de Mendoza Copa LV Diez. El ciclista elite se mpuso en el final sobre su primo Diego Tivani, Jonathan Camargo y Nicolás Paredes.

En una jornada que unió Guaymallén – Lavalle – San Martín – Maipú y la Ciudad de Mendoza, se disputó bajo una lluvia copiosa que dificultó, por momentos, el andar de cada uno de los pedalistas.

«Fue un esfuerzo muy grande, no puedo creer, es mi primera victoria en elite. Ganar la primera etapa de la Vuelta de Mendoza es algo muy lindo. Embalé muy bien en los últimos metros y no lo puedo creer, gané una etapa en esta carrera tan difícil», comentó Tivani al término de la apertura.

«Había que guardar un poco de espalda al final. Por suerte llegué con mi primo, que me dijo que guardara fuerzas porque él venía medio jodido. Por suerte lo pude hacer y me quedé con la etapa», confesó el sanjuanino de 19 años.

Por su parte, su compañero de equipo, Juan Ignacio Curuchet, comentó: «Estoy muy contento por su victoria, él atacó, se fue en busca de la fuga y nosotros acompañamos para que él pudiera quedarse con la etapa. Nicolás tiene un futuro muy grande y ya empezó a demostrarlo».

La segunda etapa se desarrollará mañana a partir de las 15.30 en el Valle de Uco. Comenzando en la plaza de San Carlos, la misma recorrerá San Carlos – Tunuyán – Tupungato y concluirá en el Manzano histórico.

Fuente: El Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nicolás Tivani se quedó con la primera etapa de la 38° Vuelta Ciclista de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*