San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El Gobierno puso un tope de 6% al aumento de las naftas

Axel KicillofLo anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof. La suba es para febrero.

Tras la suba del 12% que había establecido Shell el lunes, y la pelea que había entablado el Gobierno contra la firma, el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy que se estableció un techo de 6% al aumento de los combustibles para febrero. «Se llegó a un acuerdo con la totalidad de la cadena, pero en lo que atañe a los consumidores se ha establecido un precio máximo de incremento de los combustibles de hasta 6%», sostuvo el funcionario y agregó que «quienes superaron este nivel de aumento acordaron reducir el precio».

El acuerdo incluye a Shell, con quien Kicillof dijo que se había reunido. Y también a YPF, Oil, Axion (Esso) y Petrobras.

«Eso implica un acuerdo entre los que producen el petróleo sin procesar y aquellos que lo procesan y es un acuerdo voluntario entre las partes. Los privados estuvieron discutiendo y el Gobierno acompañó», dijo el ministro.

Kicillof admitió el peso que tiene el tipo de cambio y los costos en dólares en los combustibles. Y justificó la necesidad de importaciones en que el consumo de nafta, solo en 2013, aumentó un 9% en volumen.

Además, el ministro dijo que se establecerá una mesa que evaluará costos, demanda para seguir trabajando «en meses sucesivos cómo se comportarán las variables».

Fuente: iEco

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno puso un tope de 6% al aumento de las naftas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*