San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Deportes: La 38º Vuelta de Mendoza fue presentada oficialmente

vuelta ciclisticaAyer, el Ministerio de Deportes informó que la 38º edición de la Vuelta de Mendoza comenzará el viernes 14 de febrero a las 18, con el Prólogo en la explanada de la Casa de Gobierno.

El titular de la cartera de Deportes, Marcelo Locamuz señaló que “ Es un evento de carácter internacional, pero es nuestro porque es llevado adelante por mendocinos. Queremos seguir manteniendo el nivel de excelencia en esta vuelta, que es un orgullo para todos. Además, es el evento deportivo más apoyado por el ministerio en cuanto a recurso humano”

Por su parte, el máximo dirigente del ciclismo en Mendoza, Francisco Chila agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de Mendoza a través del Ministerio de Deportes.

Participaron de la conferencia el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, el director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, Alberto Vandalda, Ernesto “El Cóndor” Contreras (referente del ciclismo local) y el presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Francisco Chila.

Vuelta de Mendoza

La 38º edición de la Vuelta de Mendoza comenzará el viernes 14 de febrero a las 18, con el Prólogo en la explanada de la Casa de Gobierno. Previamente, a las 17, se realizará la Mini Vuelta de la Familia, donde habrá sorteos de bicicletas y actividades recreativas.

El certamen recorrerá 15 departamentos de la provincia. Es decir, todos, excepto San Rafael, Alvear y Malargüe (que ya tuvieron su Vuelta del Sur). La novena y última etapa será el domingo 23 de febrero, en el Parque Metropolitano. En total, se entregarán 250 mil pesos en efectivo.

Hasta el momento, hay cerca de 140 ciclistas inscriptos distribuidos en más de 20 equipos de todo el país, Chile, Perú y Estados Unidos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Deportes: La 38º Vuelta de Mendoza fue presentada oficialmente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*