San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Wakolda y Metegol competirán en los premios Goya

wakoldaSe dieron a conocer los films seleccionados que competirán por los premios Goya y entre los nominados están las películas argentinas: Wakolda, de Lucía Puenzo ( en la categoría mejor film iberoamericana») y Metegol, de Juan José Campanella (en el rubro mejor film animado).

La categoría en la que competirá el film protagonizado por Natalia Oreiro es ya un clásico para nuestro país. En 2012, la ganadora en el rubro fue Un cuento chino, de Sebastián Borensztein.

Para esta entrega de premios que realiza la academia de cine español, la comedia futbolera La gran familia española es la gran favorita, con 12 nominaciones, (entre ellas: mejor película y director) . En segundo lugar, pero fuera de las dos categorías principales, se sitúa Las brujas de Zugarramurdi, de Alex de la Iglesia, con 10 candidaturas, y la que sigue es Caníbal de Manuel Martín Cuenca, con 8 candidaturas al Goya.

En total, a esta edición 28° de los Goya se presentaron 135 películas. La entrega de los galardones tendrá lugar el 9 de febrero próximo en el hotel Auditorium Madrid y será conducida por el periodista y humorista Manuel Fuentes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Wakolda y Metegol competirán en los premios Goya»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*