San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Visto bueno del PS hacia un acercamiento a la UCR

hermes binner“Desde el socialismo trabajamos para articular una fuerza progresista que gobierne la Argentina”, expresó una declaración del partido, reunido en Rosario.

Encabezada por su presidente, Hermes Binner, se realizó este viernes en la ciudad de Rosario la primera reunión del año de la Mesa Directiva Nacional (MDN) del Partido Socialista, en la que se analizaron diferentes aspectos de la realidad social, política y económica del país.
En primer lugar, los dirigentes destacaron como muy positivo el encuentro mantenido el pasado 29 de diciembre en esa misma ciudad entre los máximos representantes de la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica, y los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) – PS, GEN, Libres del Sur y el Frente Cívico.

“Como socialistas hemos siempre trabajado en la confluencia con diversos sectores políticos para construir una alternativa verdaderamente progresista en la Argentina. Lo hacemos en la ciudad de Rosario desde hace 20 años y desde hace 6 años lo venimos demostrando en la provincia de Santa Fe donde gobernamos con el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS)”, afirmaron los dirigentes del PS.

A continuación, se expresaron en favor del “diálogo institucional entre partidos (que) es fundamental para comenzar a transitar un camino común. Pero también estamos convencidos que este encuentro debe sustentarse en programas de gobierno claramente progresistas que se preocupen por los verdaderos problemas de la gente y propongan soluciones definitivas”.

“Reafirmamos nuestra convicción de trabajar dentro de frentes políticos y reivindicamos en tal sentido la experiencia del Frente Amplio Progresista. Es así que vemos con mucho entusiasmo esta posibilidad de seguir fortaleciendo y ampliando a partir de la articulación con otros partidos políticos, un espacio progresista en serio en la Argentina, que construya una propuesta de gobierno junto a las organizaciones de la sociedad civil, y la participación de todos los argentinos que creen en los valores de la solidaridad, la democracia, la transparencia y la república”, afirmaron los integrantes del órgano de conducción del PS. “Desde el socialismo seguiremos trabajando denodadamente para consolidar una izquierda democrática en la Argentina capaz de llevar adelante las transformaciones que el país necesita”, agregaron.

Por otra parte, la conducción del PS reiteró el reclamo al gobierno nacional para que “asuma su responsabilidad ante los problemas de seguridad, crisis energética, inflación y la corrupción, que ponen al descubierto que el modelo está agotado luego de más de diez años. El crecimiento económico no ha podido traducirse en desarrollo social a lo largo de una década y hemos perdido un tiempo valioso para lograr superar definitivamente los problemas de desigualdad en la Argentina”.

Estuvieron presentes en la reunión, además de Binner, los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Elida Rasino, Omar Barchetta, Gabriela Troiano, el senador provincial Miguel Lifschitz, el secretario general del PS, Alfredo Lazzeretti, el secretario gremial del PS, Luis Ortega, los legisladores por Córdoba, Roberto Birri, y por Entre Ríos, Lisandro Viale, entre otros.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Visto bueno del PS hacia un acercamiento a la UCR»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*