San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Una travesía especial

chicos especiales 1chicos especialesTal como adelantamos, un grupo de chicos especiales se largó a la Séptima Travesía especial de Mountain bike. Unirán Argentina y Chile acompañados por profesores, padres y voluntarios.

 Entre los chicos de diferentes edades que participan hay quienes tienen parálisis cerebral, disminución visual, visceral, hipoacusia y ceguera. Con gran esfuerzo se han venido entrenando durante el año pasado para llegar a esta instancia.

 Hicieron este lunes una largada simbólica en la explanada del museo Ferroviario con destino a la estación de servicio Stocco, en la ruta 144 donde almorzarán partiendo seguidamente hacia Malargüe, lugar donde cenarán y pasarán la noche en la escuela Peregrina Cantos de Bardas Blancas, al pie de la cordillera de Los Andes.

 Desde allí largarán hacia el país vecino en una travesía total de casi 150 km. con tramos de mayores y menores dificultades. Harán paradas en distintos campamentos. Irán acompañados por padres, amigos y voluntarios bajo la dirección del profesor Alejandro Dávila, quien forma parte de la dirección de Discapacidad del Municipio. El viernes 10 comienza el regreso a San Rafael.

La titular del área de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, Andrea Mattacota, se mostró emocionada y realmente orgullosa por el trabajo que han realizado los chicos junto al profesor Alejandro Dávila, quien los estuvo coordinando y los acompaña en el viaje. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Una travesía especial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*