San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Un robot japonés, experto en rescates en zonas de desastre

robotEl humanoide de rescate de la compañía nipona Schaft, adquirida por Google, se consagró como el ganador del certamen que impulsa la agencia de proyectos del Departamento de Defensa de EE.UU.

Luego de varios meses de trabajo de diversas instituciones y organizaciones de todo el mundo, una empresa japonesa adquirida por Google fue el ganador del DARPA Robotics Challenge (DRC), el prestigioso concurso de robots que impulsa la Agencia de Proyectos e Investigaciones del Departamento de Defensa (DARPA) . El desarrollo de la firma nipona Schaft, provisto por sendos brazos y piernas, poco se asemeja a los humanoides como el intimidante Atlas , pero logró superar 27 de los 32 puntos que exigía la competencia: ser una fuerza de apoyo útil en zonas de desastre hostiles para el hombre, como el desastre nuclear de Fukushima.

Abrir puertas, conectar mangueras y cortar parte de una pared son algunas de las tareas que puede realizar el robot ganador del certamen. En segundo lugar quedó IHMC Robotics, del Florida Institute for Human and Machine Cognition , seguido por Tartan Rescue de la Universidad Carnegie Mellon.

Schaft es una de las empresas adquiridas por la división de robótica liderada por Andy Rubin , el cerebro detrás de la plataforma móvil Android, y que de forma reciente adquirió a la compañía Boston Dynamics , especializada en desarrollar unidades de uso militar.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un robot japonés, experto en rescates en zonas de desastre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*