San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Según el INV: Exportación de vinos cayó 9,1% interanual en volumen

VinosLas exportaciones de vinos cayeron 6,58 por ciento en dólares y 9,10 por ciento en volumen durante el mes de noviembre de 2013, en comparación con igual mes del año anterior, aunque se incrementaron las ventas al exterior de vinos varietales y espumantes.

Los datos fueron aportados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura, en el informe de anticipo de la comercialización total de vinos y mostos de noviembre de 2013.

Otro de los aspectos salientes es que en ese mes la comercialización total de vinos ascendió al 0,83 por ciento con relación a igual mes del año anterior, y que aumentaron los despachos a fábricas de vinagre.

Por otra parte, el total de vinos comercializados en el mercado externo e interno registró una suba del 2,83 por ciento y la exportación de mostos del 3,78 por ciento.

Asimismo, ascendieron el 6,41 por ciento los despachos de vino, como también 12 por ciento las ventas de vinos espumosos, 46 por ciento los gasificados, el 8,29 por ciento los vino sin mención varietal y el 29,23 por ciento los otros vinos, en tanto que decrecieron los vinos varietales y “frizzantes”.

El acumulado enero a noviembre de 2013 mostró una disminución del 2,26 por ciento en la comercialización total de vinos con relación a igual período del año anterior, mientras que ascendieron los despachos a fábricas de vinagre y a destilería.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Según el INV: Exportación de vinos cayó 9,1% interanual en volumen»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*