San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Revés oficialista: La Justicia habilitó feria para revisar la destitución del fiscal Campagnoli

justiciaEl fiscal José María Campagnoli, suspendido en su cargo a pedido de la procuradora Alejandra Gils Carbó, logró este jueves que la Justicia habilite la feria judicial para revisar el fallo que rechazó su pedido de reposición en el cargo desde el que investigaba al empresario Lázaro Báez, en momentos que se empezaron a conocer los negocios de Báez con el matrimonio Kirchner mediante el alquiler de habitaciones en sus hoteles para inyectar dinero negro en el circuito.
La decisión de habilitar la feria fue tomada por la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Liliana Heiland, la misma magistrada que el año pasado frenó el desalojo del hangar que ocupa la aerolínea LAN en el Aeroparque Metropolitano, contradiciendo a Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas. Antes, en 2008, había declarado inconstitucional el régimen de retenciones móviles a las exportaciones de soja que dispuso el Gobierno Nacional.
El mes pasado, Campagnoli fue suspendido y enviado a juicio político por las irregularidades que adujo haber detectado la Procuración General de la Nación en la causa que investigó al empresario Lázaro Báez.
El pedido de Campagnoli tuvo lugar en un mes en el que los tribunales sólo se ocupan de cuestiones urgentes, por lo que se requiere que las partes pidan que se le otorgue a su situación un tratamiento especial. Se entiende así que cuando aparecen este tipo de solicitudes, se trata de cuestiones que no pueden aguardar a que se reanude la actividad judicial normal, en febrero.
Ahora será la Sala de Feria de la Cámara, integrada por los jueces Sergio Fernández, Carlos Grecco y Jorge Argento, la encargada de resolver durante enero si el fiscal debe ser reinstalado en su puesto o mantiene la suspensión hasta tanto se realice el jury de enjuiciamiento de magistrados.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Revés oficialista: La Justicia habilitó feria para revisar la destitución del fiscal Campagnoli»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*