San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Piden que Capitanich vaya al Congreso para detallar los gastos del Gobierno

afaTras conocerse la información sobre el aporte de cien millones de pesos extra que recibirá la AFA para iniciar el campeonato, quieren que el jefe de Gabinete explique “el innecesario despilfarro de dinero”.

La diputada nacional Patricia Bullrich llamará al Congreso al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con el objeto de interpelarlo sobre “los gastos exorbitantes de Fútbol Para Todos y el incumplimiento en la elaboración y ejecución del presupuesto”.

En declaraciones periodísticas, la vicepresidenta del bloque Unión Pro aseguró que “el Gobierno no entiende en qué situación se encuentra. Pareciera no importarle las cuestiones de fondo al darle prioridad al fútbol, una caja hueca por la que se pierden millones y millones de pesos al año”.

“Todo ese dinero sirve para pagar las inconsistencias de un negociado fenomenal, que implica a políticos, (Humberto) Grondona y todos los clubes de la Argentina”, enfatizó la diputada. Agregó que “la fiesta kirchnerista y el idilio entre la sociedad y el fútbol tampoco están contempladas dentro del presupuesto, e irán a los libros contables como gastos extraordinarios”.

Bullrich aseguró que el fútbol “no es la única cáscara vacía dentro del presupuesto, donde además figura un dólar anual a 6,33. Hoy, 16 de enero, ese piso se quebró y la moneda se encuentra en 6,7. Todavía restan 349 días del 2014: ¿a qué valor ascenderá?”.

“La mentira del dólar K se traduce en mayor inflación, en una negación permanente de la realidad. Capitanich deberá comparecer ante todos los diputados de la Nación y explicar cómo y por qué habilita semejante despilfarro de dinero”, concluyó la diputada.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Piden que Capitanich vaya al Congreso para detallar los gastos del Gobierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*