San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

«Para gobernar necesitamos mucho más que la UCR», afirmó Julio Cobos

El ex vicepresidente Julio Cobos desafió al senador y presidente de la UCR, Ernesto Sanz, y al resto de los dirigentes de centroizquierda a definir en las PASO la candidatura presidencial de cara a 2015 y remarcó que «cuantos más seamos, mejor» porque «la gente tendrá más opciones».

El diputado nacional por el radicalismo afirmó que el frente progresista que incluye a la UCR, el socialismo, el Movimiento Libres del Sur, el GEN y el Frente Cívico, entre otros espacios, va «a competir en 2015», pero enfatizó que primero deben mostrar que saben «legislar en conjunto».

Por otra parte, el dirigente mendocino criticó «la ausencia» de la presidenta Cristina Fernández de sus funciones al frente del Ejecutivo, al advertir que «han ocurrido hechos muy importantes en el país como para estar alejada del poder».

En una entrevista que publica el diario La Nación, el ex vicepresidente afirmó que la jefa de Estado «gobernará a través de su jefe de Gabinete (Jorge Capitanich), pero los problemas de fondo no se han solucionado: la inflación, la energía, el dólar» y sostuvo que «después del 10 de enero la Presidenta debería estar de nuevo presente y visible».

Cuando todavía falta poco menos de dos años para las elecciones presidenciales que definirán quién sucederá a Cristina Fernández, Cobos ironizó con una frase expresada por el ex presidente Raúl Alfonsín en sus últimos años de vida: «Él al final decía que lo querían, pero que no lo votaban, yo tengo los votos».

Con una contundente victoria en Mendoza en las legislativas del 27 de octubre sobre su espalda, sostuvo que va «a colaborar para formar el espacio» de centroizquierda, que encabeza el socialista Hermes Binner, y «competir por una alternativa en 2015, pero primero debemos demostrar que sabemos legislar en conjunto.

Cobos también manifestó que le hubiese gustado estar en la reunión de Rosario, en la que la semana pasada se reunieron los principales referentes de espacios progresistas nacionales, pero «no» le «avisaron» «No me avisaron, pero, bueno, a (Fernando) Solanas tampoco. No sé con qué criterio se manejó eso, pero nos sentimos partícipes igual», señaló el diputado bajándole el tono a la polémica por no haber formado parte de la cena en la que participaron, entre otros, Binner, Sanz, Pablo Javkin, Margarita Stolbizer y Humberto Tumini.

Consultado sobre si «le salió un competidor», por Sanz, que también proviene del radicalismo mendocino, el ex vicepresidente contestó que «hay que respetar las primarias; cuantos más participemos habrá mayor posibilidad de captar votos».

En este sentido, indicó que el que surja de las PASO «tendrá respaldo y el apoyo partidario» y consideró que le «preocuparía que se buscara un atajo como la otra vez, cuando se pensó en una interna de la interna que no se hizo y se proclamó un candidato oficial (Ricardo Alfonsín)».

Por último, analizó que en otros espacios competirán por la presidencia el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el diputado Sergio Massa, «por fuera del PJ» y el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a quién afirmó que ahora ve «con vuelo propio».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en ««Para gobernar necesitamos mucho más que la UCR», afirmó Julio Cobos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*