San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

No mencionan la inflación ni cómo mejorar la distribución eléctrica

No mencionan la inflación ni cómo mejorar la distribución eléctrica

Se trata de 204 objetivos para 2014 que este viernes fueron presentados oficialmente, pero en ninguna se hace mención a la inflación ni a el modo de mejorar la distribución eléctrica.

El conjunto de 204 objetivos y 272 metas para 2014 que presentó hoy formalmente la Jefatura de Gabinete de ministros en su página web prevé «resultados concretos que se materializarán en cada una de las áreas», aunque presenta a la vez omisiones relevantes, como la falta de referencias hacia el control de la inflación, el pago de juicios a los jubilados o acciones para mejorar la red de distribución eléctrica.

El detalle de la «definición de objetivos y metas» fue presentado por áreas, aunque en muchas de ellas los objetivos se traducen en expresiones de deseos, mientras que las metas reproducen acciones supuestamente ya logradas, sin referencias a la futura ejecución. Este es un punteo de los temas más relevantes de la «Planificación 2014» que se plantean en los 15 ministerios, la ANSeS, la secretaría de Cultura, el SEDRONAR y la AFIP:

*Secretaría de Cultura: impulsar la inclusión en las villas; ampliar el espacio de distribución y promoción del cine; apoyar la formación y producción de artistas, investigadores y expertos en materia cultural, etc.

*Ministerio del Interior y Transporte: reingeniería de los sistemas informáticos de gestión electoral; mejoras en las distintas redes ferroviarias; renovación del DNI de toda la población, digitalización de todos los trámites migratorios, etc. *Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: fortalecer el reclamo diplomático por la soberanía de Malvinas; consolidar integración latinoamericana; profundizar presencia argentina en el este asiático; promover oportunidades de inversión en el país, etc.

*Ministerio de Defensa: optimizar la estrategia de defensa; modernizar la formación de las Fuerzas Armadas; contribuir al fortalecimiento de un sistema de seguridad regional; implementar plan de radarización, etc.

*Ministerio de Economía: aumentar el PBI, el consumo total, la inversión, las exportaciones, las importaciones y el saldo comercial.

*AFIP: aumentar la recaudación a casi 1.200 millones de pesos; profundizar el control fiscal y de seguridad social; disminuir el tiempo de desendeudamiento para los despachos de importación, etc.

*Ministerio de Industria: incentivar inversiones productivas; incrementar financiamiento para las PYME y promover programa de capacitación y de emprendedores.

*Ministerio de Agricultura: asistencia a productores; incrementar obras de riego; aumentar producción triguera; mejoras en controles sanitarios y comerciales de la ganadería.

*Ministerio de Turismo: equilibrar la balanza comercial turística, promover turismo interno e incrementar turismo receptivo, aumentar el turismo social y profundizar el turismo rural. *Ministerio de Planificación Federal: incrementar la potencia instalada de generación eléctrica; la capacidad de transporte de gas y electricidad; aumentar la producción de gas natural hasta 8,5 metros cúbicos por día; aumentar servicio de cloacas y agua potable; aumentar la inversión privada en proyectos mineros, etc.

*Ministerio de Justicia: cubrir todas las vacantes del Poder Judicial Nacional y Federal y del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, agilizar los trámites de los juicios de Lesa Humanidad.

*Ministerio de Seguridad: promover cooperación federal en seguridad democrática; modernización de fuerzas federales; actualización de protocolos de intervención de las fuerzas federales, etc.

*Ministerio de Trabajo: reducir el desempleo a un tasa inferior a 6,3 por ciento y el trabajo no registrado a menos de 32,5 por ciento; mejorar la competitividad laboral de los jóvenes desocupados, etc.

*ANSeS: reducir a 45 días hábiles el plazo de aprobación de nuevas jubilaciones y pensiones; entrega de netbooks a todos los estudiantes secundarios de escuelas públicas; incrementar entrega de créditos hipotecarios; pago record de sentencias judiciales, etc.

*Ministerio de Desarrollo Social: profundizar la organización social y sus prestaciones; fortalecer la diversidad y pueblos originarios; ampliar las acciones de equidad de género, etc.

*Ministerio de Salud: disminuir la mortalidad infantil y materna; aumentar la tasa de trasplante de órganos; reducir la mortalidad por dengue y SIDA.

*Ministerio de Educación: extender el programa de formación de los docentes; mejorar el aprendizaje de los niveles primario y secundario; construir 600 nuevas escuelas y fortalecer la inclusión digital, etc. *Ministerio de Ciencia y Tecnología: profundizar iniciativas de federalización de las capacidades en ciencia y tecnología e innovación; aumentar el personal científico en investigación, etc.

*SEDRONAR: garantizar la presencia del Estado en las zonas geográficas más afectadas por las drogas; crear brigada de lucha contra el PACO; digitalización del registro de precursores químicos, dispositivo de contención y asistencia al adicto.

Fuente: DyN

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «No mencionan la inflación ni cómo mejorar la distribución eléctrica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*